jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cliente, ¡ya no nos mientas!

Allan Edgar García Castillo por Allan Edgar García Castillo
hace 9 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La semana pasada tuve uno de esos días, sí, de ésos donde nada está a tu favor. Todo comenzó como a las 11:00 a.m. tenía una junta con un cliente que previamente nos había pedido una campaña “creativa”, (creo que eso en el mundo de los clientes significa algo diferente a lo que nosotros entendemos) y muy contentos llegamos con nuestras propuestas, como la mayoría, llevamos 2 caminos el sagrado “safe” y lo que nosotros recomendamos, bien llamado el camino creativo. Sin más, saludamos, un par de preguntas para romper el hielo y aligerar la tensión y directo a presentar. Comenzamos con la idea que no esperaban, con la idea que según ellos buscaban hacer nuevas cosas, esa idea que tanto nos dijeron en aquella reunión, aún recuerdo sus palabras… no se limiten chicos, queremos algo arriesgado, creativo, diferente. Llegamos a las ejecuciones y el cliente sonrió exclamando un ¡wow está genial! (cuando eso pasa, automáticamente dices: ¡ya chingamos!) me gusta, sigue la presentación y llegamos al segundo concepto. Ese que en el peloteo el equipo dice: es buena idea, los copies son llamativos, seguro funciona, pero, es un recurso muy utilizado, si eso llegará a quedarse entraríamos en la lista de las 70 agencias que ya hicieron eso. Bien, a mi juicio fue lo mejor que salió de las ideas menos arriesgadas, decidí hacer visuales con ese concepto un poco esperanzado en que el cliente opinara lo mismo que yo. Siguió la presentación, al ver las gráficas rieron igual que con el primero concepto, terminamos, la hora del juicio llegó, el cliente tenía que decidirse por una, después de una plática entre ellos, ver una y otra vez las diferentes propuestas. Nos dicen: chicos, ya decidimos, queremos la segunda… ¡La segunda! ¡Neta! Pero eso ya está muy hecho, es la idea que seguro fue la primer idea de muchos… ¿de verdad eso quieres? Todo eso pensé mientras nos decía: las ideas nos gustan mucho, las dos, pero el primer concepto es muy arriesgado, nunca hemos hecho algo así. Pero entonces, ¿que no era lo que se nos pidió? Quizá sigo incrédulo de que hayan elegido eso, pero entonces para qué antes pedir cosas que en realidad no quieren, sólo lo hacen para motivarnos, para no cansarnos o para desquitar bien la iguala, o sólo para frustrarnos un poquito más, ja ja, no en realidad sé que no pasa por nada de eso. Pero igual si son realmente más claros, seguro la chamba sería mucho mejor. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Las novedades de El Ojo Cine/TV

Siguiente artículo

¡Una imagen de la patada!

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

¡Una imagen de la patada!

La idea que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas

Algunos consejos para retener más a nuestros clientes en la web

“Los creativos”

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.