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Consejos para que las pymes implementen un CRM

Existen empresas que no llegan a su tercer año de vida solo por el simple hecho de no conocer algunas reglas básicas del servicio al cliente. Sabemos que un CRM, por su siglas en inglés Customer Relationship Manager, es una  poderosa herramienta que puede implementar cualquier empresa -sin importar su tamaño- con el objetivo de atraer y retener a sus clientes.

Sabemos que los sistemas de CRM suelen ser complejos y costosos, sin embargo, todos obtienen mayor valor cuando los administras correctamente en tiempo y forma. Con ellos, obtendrás buena información que te hará tomar mejores decisiones  y tendrás una relación redituable con tu público objetivo. Es por eso que te presentamos algunos tips para tener mayor éxito en tu CRM como Pyme:

  1. Simplicidad

Debes hacer tu sistema lo más simple posible porque la mayor falta que comenten algunas empresas pequeñas es que intentan despegar con CRM demasiado complicados para sus empleados, ya que requieren conseguir mucha información y esto puede complicar las cosas en el negocio. Para comenzar a andar tu estrategia, solo necesitas información básica de tu cliente (cuándo y qué se habló, último seguimiento, recordatorios, fechas y acciones a asignar, etcétera).

  1. Un CRM requiere capacitación constante

La capacitación es un requisito fundamental para las herramientas de tecnología, debido a que tienen ciertas actualizaciones y esto repercute en la forma de operar del sistema para que el trabajo pueda tener mayor productividad y generar mayor rentabilidad para el negocio.

  1. Si algo no está en el CRM, no sucedió

Sabemos que cada empresa necesita tratar su CRM como un historial de archivo para que sea un respaldo de información de actividades. Nadie podrá cobrar las comisiones de un nuevo cliente si no está escrito dentro del programa.

  1. Mejorar el proceso de toma de decisiones

Trata de que el sistema de CRM te brinde información en tiempo real; con esto podrás evaluar el desempeño de tu equipo de trabajo con base en las siguientes preguntas: ¿qué hicieron mis vendedores la semana pasada? ¿Cuáles son las oportunidades de venta más cerca de cerrar esta semana? ¿Vamos a alcanzar nuestro objetivo de ventas este trimestre?

Imagen cortesía de iStock

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