jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Consejos para que las pymes implementen un CRM

Roastbrief por Roastbrief
hace 9 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Existen empresas que no llegan a su tercer año de vida solo por el simple hecho de no conocer algunas reglas básicas del servicio al cliente. Sabemos que un CRM, por su siglas en inglés Customer Relationship Manager, es una  poderosa herramienta que puede implementar cualquier empresa -sin importar su tamaño- con el objetivo de atraer y retener a sus clientes. Sabemos que los sistemas de CRM suelen ser complejos y costosos, sin embargo, todos obtienen mayor valor cuando los administras correctamente en tiempo y forma. Con ellos, obtendrás buena información que te hará tomar mejores decisiones  y tendrás una relación redituable con tu público objetivo. Es por eso que te presentamos algunos tips para tener mayor éxito en tu CRM como Pyme:

  1. Simplicidad

Debes hacer tu sistema lo más simple posible porque la mayor falta que comenten algunas empresas pequeñas es que intentan despegar con CRM demasiado complicados para sus empleados, ya que requieren conseguir mucha información y esto puede complicar las cosas en el negocio. Para comenzar a andar tu estrategia, solo necesitas información básica de tu cliente (cuándo y qué se habló, último seguimiento, recordatorios, fechas y acciones a asignar, etcétera).

  1. Un CRM requiere capacitación constante

La capacitación es un requisito fundamental para las herramientas de tecnología, debido a que tienen ciertas actualizaciones y esto repercute en la forma de operar del sistema para que el trabajo pueda tener mayor productividad y generar mayor rentabilidad para el negocio.

  1. Si algo no está en el CRM, no sucedió

Sabemos que cada empresa necesita tratar su CRM como un historial de archivo para que sea un respaldo de información de actividades. Nadie podrá cobrar las comisiones de un nuevo cliente si no está escrito dentro del programa.

  1. Mejorar el proceso de toma de decisiones

Trata de que el sistema de CRM te brinde información en tiempo real; con esto podrás evaluar el desempeño de tu equipo de trabajo con base en las siguientes preguntas: ¿qué hicieron mis vendedores la semana pasada? ¿Cuáles son las oportunidades de venta más cerca de cerrar esta semana? ¿Vamos a alcanzar nuestro objetivo de ventas este trimestre? Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Coca Cola Zero lanza la primera campaña de publicidad bebible

Siguiente artículo

La Despensa presenta sus piezas ganadoras en Eventoplus y LAUS

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

La Despensa presenta sus piezas ganadoras en Eventoplus y LAUS

El FePI 2015 anuncia los Jurados de Radio, Digital e Interactivo.

Vizeum suma nuevos Directores de Cuentas

Los 4 autos del buen mercadólogo 

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.