Comunicación

Consejos para afrontar el desempleo

Cuando un estudiante egresa de la universidad, es natural pasar por un periodo donde no es tan fácil conseguir un trabajo en las primera entrevistas de trabajo y como en todo, siempre tendremos una curva de aprendizaje.

Si estás en esta situación, no te desanimes; pronto llegará un empleo en donde puedas colaborar y brindar tus conocimientos en una empresa o bien desarrollar tu propio negocio. Mientras, te presentamos algunos consejos para afrontar el desempleo:

Buscar trabajo de forma efectiva

La mejor estrategia no es estar enviando miles de currículums para ver si alguno pega, sino mandar CV’s personalizados para cada empresa a la que aplicas. Sabemos que los negocios reciben miles de “hojas de vida” por cada puesto que ofertan, por lo cual es importante que tomes tu tiempo en diseñar un CV para la vacante que estás buscando y obtener o modificar lo que sea necesario para el trabajo que postulas. Personalizar el currículum por cada trabajo al que vas a aplicar requiere de tiempo y paciencia, pero es necesario para que tu perfil se destaque del resto de los candidatos. Es lo mismo para tu carta de presentación; en cuánto más personaliza, está mejor.

Disfruta de tu tiempo libre

Si bien es cierto que buscar trabajo es un trabajo, no puedes estar 24/7 buscándolo. Es recomendable que tomes pausas para relajarte, pensar en lo que quieres, tomar un curso de actualización, y no perder la motivación. Aprende a disfrutar del tiempo libre que tienes para salir a caminar, hacer ejercicio y estar con tus amigos, porque después de que consigas un trabajo, se te complicará realizar dichas actividades.

Considera trabajar desde casa

Trabajar como freelance puede ser una excelente opción para ganar experiencia, obtener ingresos y buscar nuevas alternativas; es tanto una solución temporal como permanente.

Estando en tu casa también puedes comenzar haciendo un blog, marketing digital personal y generar algunos ingresos con tus propios horarios y no depender de un jefe.

Expande tu red de contactos

Crear o expandir tu red de contactos puede ser indispensable para el momento de tu búsqueda de trabajo. Es importante que crees un perfil en Linkedin o actualices el que ya tienes. Aprovecha tu tiempo libre para dedicarte a construir tu imagen personal dentro de los medios digitales y busca algún evento en tu ciudad que pueda agregar valor a tu CV.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close