Comunicación

Consejos para recién egresados que buscan empleo

Se han terminado las clases en algunas universidades y sabemos que con ello, muchos que antes eran estudiantes, ahora son egresados y comenzarán a buscar un empleo para poner en práctica lo que han aprendido a lo largo de su formación académica.

Es natural que a la primera entrevista de trabajo no obtengamos el trabajo al que nos hemos postulado, pero como toda actividad, esto resultará mejor con la práctica y aplicando algunos tips para poder tener mayor éxito en nuestra entrevista.

Es por eso que sabemos la importancia de conseguir tu primer empleo, por lo que te traemos algunos consejos para ti como recién egresado que buscas una oportunidad laboral:

  1. Evita compararte con tus amigos. Puedes enterarte que compañeros tuyos acaban de obtener una gran oportunidad en una gran empresa. ¡No te desanimes! Concéntrate en tu propio proceso y busca algo que te haga feliz.
  2. No dejes de aprender. Puedes buscar cursos de actualización continua para estar mejor preparado o tener pequeños proyectos que te vayan brindando experiencia profesional.
  3. Redacta un buen CV. Es la primera impresión que tendrá el reclutador de ti, por lo que es recomendable tener un buen currículum dedicado especialmente para la empresa que estás postulando y el puesto que deseas obtener.
  4. Postúlate a vacantes adecuadas. Analiza perfectamente bien cuál es el perfil que está requiriendo la empresa y vincúlalo con tus capacidades, habilidades y gusto; no apliques a cualquier oferta de trabajo por el sueldo o la desesperación.
  5. Ten expectativas reales de tu primer empleo. Probablemente no tendremos un puesto gerencial a la primera oportunidad y tendremos que ir escalando en la medida que vayamos creciendo y generando más valor a la empresa y nuestro CV.
  6.  Investiga. Tenemos la gran facilidad que podemos obtener la información que deseemos con tan solo unos cuantos clics. Utiliza el mundo digital a tu favor e investiga sobre tu industria, las ofertas de trabajo, las especializaciones que se requieren y demás.
  7. Prepárate para tu entrevista. Un grave error que comenten los recién egresados es que no cuentan con una estrategia de Branding Personal para su entrevista de trabajo; debes estar enterado de lo que hace la empresa, sus productos y el valor que tendrán al contratarte.
  8. Cuida tu imagen en redes sociales. Muchos reclutadores y empresas buscan información de sus candidatos a través de las redes sociales, es por eso que te recomendamos tener una buena imagen, saludable, equilibrada; recuerda que no todo es fiesta ni todo es conocimiento académico.
  9. Utiliza las relaciones públicas. Son un poderoso medio donde puedes vincularte con empresas que estés interesado; las relaciones te van a ayudar a crecer y conseguir nuevas oportunidades de empleo.
  10. Aprovecha tu tiempo. Utiliza tu tiempo para aprender nuevas cosas, idiomas, conocimientos técnicos, cursos de actualización, estudiar una maestría y buscar clientes independientes; esto puede sumar valor en tu CV al hablar de lo dinámico que eres.

Sabemos que inicias tu carrera laboral. No te desanimes y sigues estos pequeños consejos que te darán grandes resultados.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close