Festivales y Eventos

El FePl 2015 anuncia los Jurados de Diseño Gráfico y Dirección de Arte, Acciones BTL y Comunicación Eficiente

Directores Creativos y Directores de Arte argentinos y extranjeros; Diseñadores, Planners y Ceo’s publicitarios de prestigio internacional decidirán los Premios Inodoro Pereyra en Diseño Gráfico, Dirección de Arte, Acciones BTL y Comunicación Eficiente de la edición 2015 del Festival de la Publicidad Independiente.

unnamedPara Diseño Gráfico y Dirección de Arte, el FePI 2015 designó a:

  • JAVIER GUASCHETTI – (Arg.) – Head of Art Don Buenos Aires

Diseñador Gráfico y Director de Arte con una trayectoria de 12 años. Pasó por Bridger Conway, Alegora (México), Pierini Partners, y fue Director de Arte en McCann Paraguay. Desde el 2010 es Head of Art en Don, en donde maneja un equipo de Diseñadores. Obtuvo premios en Cannes, FIAP, Diente, Ojo, entre otros. Trabajó para Ciudad de Buenos Aires, Pro, Coca-Cola, Pepsi, Chevrolet, Smart, Honda, Danone, Kraft Foods, General Meals, Unilever, Quilmes, Brahma, Budweiser, Chandon, Cepas, Bodega Norton, Reebok, Olympikusy muchos más.

  • JULIAN BOULDING – (Ing.) – Ceo y Pte. ThenetworkOne Londres

Graduado en Cambridge, ha trabajado en el Reino Unido, Europa, EE.UU. y América Latina – en Sao Paulo, Brasil. Ocupó altos cargos en DMB & B, ahora de Publicis Groupe. En 2001, dejó el mundo de las redes, para trabajar con agencias independientes. En 2003 co-fundó thenetworkone,  que nuclea más de 800 importantes agencias independientes del mundo, con casi 100 en América Latina. Director de la Sociedad de Marketing de Londres, expositor en eventos industriales regionales y globales como el Festival de Cannes, la Cumbre Global PRHolmes, Dubai Lynx, PIAF, Eurobest, Spikes Asia y el Festival Asiático de Eficacia en Marketing.

  • ALEXANDRE BASORA – (Bra.) – Sócio Director General Creativo, Audaz/Americana-SP

Licenciado en Publicidad de la Universidad Católica de Campinas especializado en Diseño Estratégico y Comunicación en Brasil y otros países, y un MBA de Marketing de la ESPM.  Socio fundador de AUDAZ, CCO desde 1999 con oficinas en Americana y San Pablo. Además de numerosos premios, su compañía es reconocida como una de las agencias más creativas del estado de San Pablo. Con clientes como  Johnson & Johnson Vision Care para Brasil y Latam, Bosch, TRW América del Sur, Oxford University Press, Movile, Museo de Arte SP, Avery Dennison y Zodiac Farmacéuticos, entre otros.

  • MARCELO GARRAZA – (Arg.) – Socio Dir. Gral. Creativo Garraza + Pinus /Córdoba.

Diseñador Gráfico, actor de voz y doblajista en numerosas producciones para el mercado local, nacional y latinoamericano. Desde 1992, es Director de Arte en agencias de publicidad referentes del mercado, con trabajos de identidad corporativa, manuales de marca, packaging y comunicación integral para Burger King, Coca Cola, FIAT, Tarjeta Naranja, Neverland, Apex América, Fundación Arcor, entre otros. En 2004, junto a Martín Pinus, funda Garraza+Pinus, donde es uno de los directores. Obtuvo premios en Lápiz de Oro, Lápiz de Platino, FePI, Gramado, FIAP, Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico y Consejo Publicitario Argentino.

  • PATTY DEL CID – (El Sal.) – D.G.C. Ogilvy & Mather El Salvador / San Salvador.

Se inició como conductora de televisión en Canal 12 y después como asistente de producción en Publicidad Comercial asociada con Lintas en El Salvador. Pasó al departamento creativo como redactora, luego Directora Creativa de Publimark: Lintas Costa Rica y finalmente Ogilvy El Salvador. Ha trabajado con clientes internacionales como Coca Cola, Telefónica, Claro, Chevrolet, Unilever y Citi. Obtuvo premios en CODICE, Festival de Antigua Guatemala, Fiap y Cannes.

  • FLAVIO MEDEIROS – (Bra.) – Director Creativo Heads Propaganda /Rio de Janeiro.

Ganó en el 2015 un Webby Awards con #meinspira,  plataforma de comunicación creada por el 60 aniversario de Petrobras. Premios en el Festival de Londres, Ola, FIAP, ABP, CCSP, CCRJ y nueve preseleccionados en Cannes. Jurado en FIAP, Premio Lusos, Meio y Mensaje y Wave. Elegido Profesional de Propaganda del Año en 2010 y 2012 y en 2013 Director Creativo del Año.
En Acciones BTL y Comunicación Eficiente, los jurados son:

  • TONY WAISSMANN – (Arg.) – Dir.Gral. Creativo FCB Buenos Aires.

Diseñador Indutrial y publicista. Arrancó su carrera en De Luca, luego Agulla & Baccetti, Pragma FCB y FIRE DDB durante un tiempo. Regresa a Agulla & Baccetti hasta seguir como Lowe Argentina. Luego fue Director Creativo en Euro RSCG y finalmente FCB Buenos Aires donde asume la Dirección General Creativa de la agencia. Trabajó con marcas como: Renault, Nissan, Peugeot, Citroen, Land Rover, Volvo, Jaguar, Jeep, Ram, Chrysler, Miller, Miller Light, Telefonica, Telecom, Directv, Telmex, HSBC, BBVA, Banco Macro, Sony, entre otros. Ganó premios en Cannes, Clio, NY, LIA, Diente, Eagle awards, Effie, Montreaux, Lápiz de Oro y Grand Prix en FIAP.  Es Director General de Underground, escuela de creatividad con sedes en Argentina, Perú y Colombia.

  • VALERIA VENTRICI – (Arg.) – Dir. Planificación Studio VVV

Consultora en innovación, Marketing & Comunicación. Etnógrafa e investigadora cultural. Redactora creativa, Profesora universitaria y Conferenciante. Fue Redactora Creativa en la agencia PPer, Creative Brand Planner en Ogilvy Latam, Creative Planning Director BMC Mexico y en BMC Innovation Company / Europe. Producción Artística en INCAA para Mar del Plata Film Fest  y Festival Internacional de Danza y Teatro de Buenos Aires. Capacitadora y conferencista de la Escuela de Creativos Publicitarios.

  • LEANDRO LAVIZZARI – (Ecu.) – D.G.C. Agencia Central /Quito.

Director General Creativo de Central. Comenzó su carrera en Marketing y fue Jefe de Marca en L’Oréal. Luego Redactor y Director Creativo en Publicitas Saatchi & Saatchi, Publicis Ecuador y Quadro Buenos Aires, trabajando con SABMiller, Nestlé, American Express, SanCor, Grupo OSDE y Banco Guayaquil entre otras. Premiado en San Sebastián, New York festival, Cannes, Effie Awards, FIAP, FePI y Caribe.

  • JOÃO BURGUETE – (Port.) – Director Gral Rasgo Publicidade/Lisboa.

Comenzó en McCann Portugal en 1986. Como Director de Arte trabajó para Nestlé, Sony, Coca-Cola, GM-General Motors, Goodyear, Martini, Esso, Robbialac, Johnson & Johnson. Creó Rasgo, Agencia de Publicidad Independiente con especial énfasis en BTL para Intermarché, Carrefour y Auchan y fuerte presencia en el punto de venta de Sony, Negro & Decker, Telepizza, Conforama, Samsung, Castrol y Sovena. Desarrolló Commop, innovadora plataforma web personalizada para gestión de la comunicación, comercial. Coordina la comunicación creativa integrada entre ATL, BTL y Digital.

  • MIGUEL TORNQUIST – (Arg.) – Ceo y D.G.C.  Innocence / Buenos Aires.

Socio fundador de Innocence, primera consultora de arquetipos de marcas en Latinoamérica. Fue Gerente General en Del Campo Saatchi&Saatchi; presidente en la Argentina de la Japonesa Dentsu, Director general de cuentas de la brasileña DPZ. Manejó clientes en prácticamente todas las categorías: Coca Cola South Latin, Mondelez, Arcor, P&G, INBEV, Toyota, Canon, Grupo Clarín, Petrobras, Sony Playstation Latam, Energizer y Banco Itaú entre otras.

  • FERNANDO MEDEOT – (Arg.) – Director General Rombo Velox y Asoc. / Córdoba.

Dirigió la Carrera de Publicidad del Colegio IES Siglo 21. Fue Profesor de “Campañas Publicitarias” y docente en la Diplomatura de Marketing, de la Universidad Empresarial Siglo 21.Escribió para diversos medios: “Punto  a  Punto”, revista “Ideas”, “Rock & Fellers News”, “Propuesta  de  Negocios”, “Mundo Gráfico”, “6to. Día”, “Eventos y Negocios” y en el diario “La Voz del Interior”. Actualmente en la Revista “Convivimos”, cuyo tiraje es de 597.000 ejemplares. Junto al equipo creativo de la Agencia ganó más de 250 premios a nivel local, nacional e internacional.

  • MARCELO ARANGO – (Col.) – VP Creativo Sancho BBDO /Bogotá.

Su abuelo fundó Propaganda Sancho – hoy sancho BBDO – hace 74 años, donde se inició como ejecutivo de cuentas y fue director general en la ciudad de Cali. Creó el área de planning en Sancho. Convirtió a Sancho en  la agencia más efectiva en Colombia durante la última década, y un referente creativo para BBDO. Sus trabajos creativos y estratégicos han trascendido las marcas comerciales con campañas de comunicación que pusieron en la presidencia de Colombia a Alvaro Uribe y Juan Manuel Santos.
Las inscripciones para participar en el FePI 2015 se reciben on-line, hasta el 1 de Agosto, previo registro en el sistema, al que se accede desde www.fepi.com.ar

El FePI Rosario 2015 se desarrollará desde el 23 al 25 de septiembre en el Complejo Terrazas del Paraná, situado en el Parque Nacional frente al emblemático Monumento a la Bandera y a la vera del río Paraná.

Para esta novena edición, la organización prepara un completo y atrayente Programa de Actividades como los que han caracterizado al FePI en años anteriores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close