Leer es una de las actividades más reconfortantes que tenemos como seres humanos, porque a través de la lectura, podemos divertirnos, transportarnos a otros lugares (reales o imaginarios), conocer el punto de vista de otras personas y sobre todo aprender. Es por eso que la lectura es una manera de crecer, y sobre todo como profesionales inmersos dentro de la industria creativa, tenemos la obligación de desarrollar nuestro hábito de lectura, porque por medio de ella podemos conocer temas importantes que nos ayudan a generar las exitosas campañas que vemos plasmadas en los diferentes medios existentes. A lo largo de nuestra formación académica y universitaria, podemos conocer diferentes materiales bibliográficos que van enriqueciendo nuestro conocimiento como futuros profesionistas, sin embargo, esta actividad no tiene que terminar cuando salimos de la carrera, al contrario, todo lo aprendido durante nuestra estancia en la universidad es el preámbulo para tomarle pasión a los libros. Nuestra recomendación, para ti estudiante o profesionista del marketing y la publicidad, es que debes tener especial contacto con los libros que aporten un conocimiento significativo a tu formación para que puedas conocer diferentes experiencias, aprendizajes, conceptos, ideas creativas y mucho más, que nos aportan los autores a través de sus líneas. Es por eso que además de recomendarte el Roastbook, Manual Publicitario desarrollado en Roastbrief y Slang Storm, tenemos un nuevo libro para ti llamado “Los Diez Mandamientos del Licensing, El secreto detrás de las marcas”, de Maca Rotter, Presidente de Promarca y Directora General de Televisa Consumer Products. Este material tiene una gran riqueza en contenido en cuanto a que nos explica qué es el Licensing, el negocio de éste, qué características tiene la marca, el licenciatario y todo lo relacionado con esta estrategia de mercadotecnia que nos brinda la posibilidad de explotarlo con más beneficios para la marca misma y el consumidor. Imagen cortesía de iStock
Comentarios