Marketing

Estrategias para la industria de la moda

La industria de la moda es una de las más talentosas y divertidas del mundo, pero también una de las más competidas y donde se tienen que ocupar todo el ingenio creativo para sobresalir en un mundo tan agresivo.

La competencia, obliga a los diseñadores textiles, de moda, joyería, zapatos e incluso propietarios de las boutiques, a estar a la vanguardia sobre las tendencias de la industria pero también del marketing y la publicidad, para así desarrollar un diferenciador significativo y al mismo tiempo, dar a conocer sus servicios y productos.

Como en todo producto, en primer lugar se debe de tomar en cuenta el cliente, sus necesidades, expectativas y otros factores que son sumamente importantes a la hora del desarrollo del producto (pasando por el lanzamiento y la evaluación del mismo). Es por eso que a continuación te presentamos algunas estrategias de marketing que te beneficiarán en esta bella industria:

Objetivos

Antes de iniciar todos los planes de publicidad y marketing para aumentar tus ventas, lo primero que tienes que hacer es establecer objetivos medibles que desees lograr con tus esfuerzos de mercado. Si eres propietario de una boutique, tu objetivo puede ser lanzar una campaña para tener mayor tráfico dentro de tu establecimiento. Como diseñador de moda o joyería, puede ser introducir tu línea de otoño y recibir mínimamente diez órdenes iniciales.

Realiza tu red de contacto

No hay publicidad más efectiva que la de boca en boca, porque es una de las formas más creativas y divertidas de darte a conocer. Si no puedes hablar directamente con tus clientes, debes asegurarte de que ellos sean embajadores de tu marcas para que hablen de las bondades de tus productos.

Haz un muestrario

Sabemos que un muestrario es una pieza clave dentro de tu estrategia creativa de mercado y para cualquier persona dentro de esta industria. Este debe estar lleno de fotos icónicas e ilustrativas para tus compradores potenciales. Lo recomendable es trabajar con un fotógrafo que tenga pasión por la moda. Asegúrate de que el muestrario tenga información suficiente del diseñador de la marca, dirección y formas de contacto.

Blog de moda

El marketing de contenidos es importante para tu estrategia. Los blogs y las redes sociales te ayudarán a verte como el experto en moda que realmente eres y con ello se generará mayor tráfico en tu sitio web. Puedes crear contenido escrito y sobre todo visual a través de los blogs. Recuerda que mucha gente se ha vuelto famosa gracias al poder de internet.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close