Marketing Digital

Facebook permitirá crear tiendas online a páginas corporativas

La red social más grande del mundo, Facebook, pretende que las empresas puedan comercializar directamente por medio de sus páginas corporativas, para que no tengan que crear tiendas online en otras plataformas o sitios. Los programadores de Facebook saben que las páginas corporativas dentro de esta red social, son un punto de encuentro crucial para sus clientes reales y potenciales.

Con base en esto, se está construyendo una nueva funcionalidad que permitirá crear dentro de las páginas corporativas pequeñas, tiendas en línea. Hasta ahora se sabe que este tipo de comercio electrónico se encuentra en su etapa de prueba, pero si todo sale bien, pronto Facebook proporcionará los medios para descargar la funcionalidad.

La red social líder en el mercado quiere incorporar botones de “compra” que ayuden a las empresas a los usuarios a completar su proceso de compra. Sabemos hasta ahora que la nueva funcionalidad ha sido confirmada por Emma Rodgers, quien es la Directora de Marketing de Producto de Facebook.

Esta nueva función ayudará a las empresas a poder comercializar sus productos dentro de la red social más importante a nivel mundial y se convertirá en algo atractivo debido al gran posicionamiento actual que tiene Facebook entre la población que tiene acceso a internet.

A manera de estrategia, la idea resulta bastante atractiva pero lo que aún no sabemos es si Facebook se llevará cierto porcentaje de ventas o cómo tratará de que dicho servicio le beneficie económicamente y se refleje en sus ingresos.

De tener éxito, tratará de hacerlo de la misma manera que incentiva ahora a que las compañías promocionen sus contenidos si quieren que se les muestre a más usuarios, algo que antes no tenían que hacer.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close