Redes

¡Mi fondo de Twitter desapareció!

El lunes 20 de julio se comenzó a hablar de la desaparición de los fondos de perfil de Twitter, todos nos preguntamos ¿dónde está mi fondo?

Este año hemos visto varios cambios en Twitter, el inicio de los anuncios, tuits promocionados, analytics y sugerencias de páginas. Ahora los links que se publican tienen una previsualización lista para dar click. Vimos pasar desde los emojis de Star Wars hasta Periscope.

Después de enterarme que desapareció mi fondo de perfil el lunes, lo primero que hice fue preguntar si alguien más tenía ese problema y me di cuenta que el cambio había sido algo global. Muchos usuarios alrededor del mundo no tenían una imagen de fondo en su perfil ni en su timeline. Intenté restablecerlo desde la configuración y apareció por unas horas, pero después volvió a esfumarse. Ahora el fondo de perfil es blanco con ligeras tonalidades de azul.

Hasta el momento no se ha anunciado si el cambio es definitivo. Sólo se ha dicho que es una decisión para que la red social sea más fácil de usar, según BBC. Sin embargo las imágenes de fondo pueden visualizarse cuando se ve un solo tuit, en las listas y colecciones, pero es necesario estar loggeado con tu cuenta de Twitter, informó el sitio de tecnología Trece Bits. Todo apunta a ser un rediseño, en el cual se busca unificar los perfiles para evitar la saturación y brindar una mejor experiencia visual al usuario.

Los medios sociales se han manifestado en contra de este rediseño, ¿quién no amaba su fondo de perfil? En lo personal creo que aunque no nos guste la idea, sí que puede mejorar la visualización de las imágenes, ya que sobre un lienzo minimalista, los links que ahora resuelve Twitter, las galerías, videos e imágenes van a lucir mucho más, en especial para las marcas.

Después del cambio surge una pregunta, ¿qué harán los tuitstars o marcas que comercializaban el fondo de pantalla? A mí me hace pensar que los esfuerzos de Twitter por implementar anuncios puede ser una razón más para el rediseño. Dejando menos opciones gratuitas para sacar partido orgánicamente. Tendremos que esperar para ver si el cambio será definitivo o si habrá otra propuesta.

¿Tú qué opinas? ¿Te gusta?

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close