La red regional se llevó premios para los siete países participantes en el Festival: 29 leones entre los que destacan el León en Innovation para la campaña ACH2O de Maruri Grey Ecuador, único galardón de esta categoría para Latinoamérica y León de Oro en Creative Data para SOS SMS de Grey México, como el premio más alto para la región. Grey Latinoamérica se posiciona así como la segunda agencia más creativa en el ranking Iberoamericano y hace honor a su ADN Famously Effective, pues no solo produce resultados de negocio, sino que también logra conectar con la gente insertándose en la cultura popular. Grey Latinoamérica rompió todos sus récords este año en el Festival más importante de creatividad tras conseguir que el trabajo de sus agencias de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, se llevaran a casa un total de 29 Leones de Cannes. Asimismo, la creatividad de Grey Latinoamérica se sitúa en el puesto número 2 del ranking Iberoamericano de Cannes Lions 2015. Esto demuestra que la estrategia que la red se ha trazado desde hace dos años de inversión en talento, creatividad, integración y conocimiento de la cultura popular, ha sido en efecto, muy exitosa. “Hemos trabajado muy duro para lograr que nuestro producto creativo sea cada vez mejor y estos 29 Leones demuestran no solo eso, sino que nuestra estrategia de inversión en talento, cultura y capacidades ha sido efectiva”, declaró Alain Groenendaal, Presidente y CEO de Grey Latinoamérica. “Maruri Grey sigue dándonos inmensas satisfacciones en innovación, creatividad y excelencia cada año, consolidándose como la agencia más creativa del Ecuador. El único León de Innovation de toda América Latina fue para Maruri Grey por su campaña “ACH2O” para Panasonic. Grey México ganó más leones que ninguna otra agencia en el país y el único León de Oro en Creative Data de la región. Grey Argentina ha tenido una vuelta impresionante en el último año, convirtiéndose en la agencia más creativa del mercado y la segunda más premiada este año en Cannes. Grey Chile con su muy discutida campaña de “Tutoriales de aborto”, también ganó el único León en Creative Content de su país. En Colombia, Chicó ganó dos Leones, un plata y un bronce para Heineken. Grey Brasil se llevó un León de bronce para Reclame Aquí y Circus Grey Perú ganó un León por la campaña “No te mueras por mi”. Los siete países de Grey Latinoamérica que inscribieron piezas en Cannes 2015, regresaron a casa con al menos un León y eso es realmente extraordinario. Lo que ha marcado una gran diferencia ha sido el enfoque que todas las oficinas de la red hemos puesto, en las ideas como motor de negocio, así como el apoyo de personas claves de Global como Per Pedersen y Tor Myhren y el rol clave que ha jugado Diego Medvedocky como Chairman del Grey LatAm Creative Council. Maruri Grey Ecuador, fue una vez más la agencia más creativa y galardonada del país al obtener un total de 12 estatuillas: 3 Leones de oro, 3 plata y 6 bronces para sus clientes Panasonic, Ministerio de Turismo, Nature’s Garden y Chevrolet. Por su parte, Grey México ganó 6 Leones, el mayor número para una agencia en el país, con su campaña SOS SMS para la Cruz Roja Mexicana. Esta ha sido la idea más premiada en la historia de la publicidad en México. Grey Argentina con su campaña “La Sal que se ve” para Fundación Favaloro, obtuvo 2 oros, 1 plata y 2 bronces, que junto al bronce en Film de la campaña “Dish Therapy” para Magistral, suman un total de 6 Leones y la sitúan como la segunda agencia más premiada del país. Resumen de premios Cannes Lions 2015 para Grey Latinoamérica: 7 Leones de Oro 8 Leones de Plata 14 Leones de Bronce 29 Nominaciones
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