jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Hablemos en público: 3 claves para ser un expositor asertivo

Alejandro Iñiguez Valenzuela por Alejandro Iñiguez Valenzuela
hace 9 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El arte de hablar en público es un don que pocos tienen y muchos desean. Ya sea por el nerviosismo que dicha práctica implica o por el desconocimiento del tema a impartir, siempre surgen factores que pueden disminuir el desempeño de un expositor. La retórica y la elocuencia son habilidades fundamentales para dar a conocer tus ideas y conocimientos respecto a un tema en concreto. La buena noticia es que dichas aptitudes pueden ser aprendidas, principalmente para deleitar y persuadir a las personas con el fin de transmitir un mensaje mediante el uso efectivo de la palabra. El día de ayer me encontraba impartiendo una conferencia sobre marketing y me percaté de lo siguiente: jamás había hecho una guía que me indicara los pasos a seguir para generar mayor engagement y mejorar la comunicación con mi público. ¿Aún te pones nervioso al hablar frente a las personas? No te preocupes, es normal. Todo es cuestión de práctica y un poco de experiencia. A continuación te comparto tres puntos que podrás implementar para “tomar las riendas” del escenario y comunicarte de manera efectiva con tu audiencia:

  1. Emoción

Un buen discurso debe transmitir sentimientos y emociones, ya que estos generalmente los asociamos con aspectos positivos que pueden ser recordados con facilidad. Además, esto nos permite influir e impactar de manera positiva a la audiencia. Una vez escuché a un gran expositor decir: “Las personas no van a recordar tus palabras, sino cómo los hiciste sentir”. De tal manera nos aseguramos de otorgar a la audiencia un mensaje con mayor claridad y una experiencia única que, en la mayoría de los casos, culmina con grandes aplausos y ovaciones.

  1. Interacción

La empatía y nivel de satisfacción que conciba tu audiencia será proporcional a la medida en que fomentes y establezcas interacción con ellos. Es poco atractivo estar escuchando a un expositor que lo único que hace es hablar como merolico sin tomar en cuenta la opinión de aquellos que lo escuchan. En este punto puedes realizar preguntas sencillas o pequeños comentarios que tengan la capacidad de interactuar con los oyentes y generar feedback. Además, si estás apoyando tu discurso con alguna herramienta de software como Power Point, Prezi o Emaze, puedes agregar al final de las diapositivas tu información de contacto y redes sociales para que posteriormente se comuniquen contigo. .

  1. Información

Es obvio que el contenido que vas a proporcionar y la información que transmitirás deben ser de calidad. Por ende, antes de iniciar tu plática pregúntate lo siguiente: ¿Realmente el contenido es atractivo, relevante y valioso para mi público? Si la respuesta es negativa, sin duda deberás realizar las modificaciones pertinentes para que la información vaya acorde a las exigencias de tu interlocutor. Cabe señalar que existen audiencias muy generosas (que aplauden e interactúan de manera respetuosa), pero también otras que pueden llegar a ser un tanto inflexibles. En este sentido, te sugiero que, en la medida de lo posible, conozcas previamente al público que afrontarás para poder  tomar decisiones más acertadas en cuanto a la información que vas a exponer. Imagen cortesía de iStock

Compartir69Compartir12Enviar
Artículo anterior

Creativos sin miedo

Siguiente artículo

El sol naciente de la creatividad extravagante: La publicidad japonesa

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

El sol naciente de la creatividad extravagante: La publicidad japonesa

Un libro que se borra si no lo lees

El secreto del éxito

ACE Publicidad recrea la emoción del automovilismo con su F1 FanZone

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.