CreatividadPublicidad

Hacerse creativo

Yo nací para ser creativo publicitario. Para mí esa es una mentira muy grande. No creo que se nazca para ser una profesión u otra. Se nace para servir, para emprender, para crear y de ahí se desprenden un montón de actividades, pero nacer específicamente para ser creativo publicitario no es real.

Podemos nacer creativos pero no creativos publicitarios.

Dedicar tu vida a una actividad como esta debe tener mucho compromiso. Decidir invertir tu tiempo, dinero y esfuerzo en pensar para las marcas va más allá de ser creativo. La publicidad es una profesión mal vista. Es un medio en el que puedes llegar a sentir que mientes, en el que puedes llegar a pensar que no estás cambiando al mundo.

En el caso de un copywriter puede llegar a ser una profesión muy frustrante pues vivimos en un país en el que a las personas no les gusta la publicidad y tampoco les gusta leer. O puede ser un reto diario de hacer no solo que alguien mire tu anuncio y llegue a comprar un producto sino que cada vez podemos hacer más campañas en las que la gente lea.

Nacer creativo no es lo mismo que nacer creativo publicitario y bajo esa primicia podemos decir que trabajar en publicidad no es más que un deseo y para este, como para cualquier otro deseo que se quiere cumplir, se necesita trabajo, preparación y formación.

El trabajo creativo requiere reeducar el ojo y la imaginación. Esta última no puede ser sinónimo de ocurrencia. Ser creativo o imaginativo no es igual a solo ser ocurrente. La imaginación es tu arma de trabajo; así como los buenos pintores son buenos pintores todo el tiempo, los creativos deben ser creativos todo el tiempo. Querer no es igual a decidir, y decidir trabajar en publicidad implica cambiar tu forma de pensar, ver el mundo desde otra perspectiva y con otros ojos. Esta profesión exige muchas más cosas que jamás te dijeron que exigía. Esta profesión te da satisfacciones increíblemente fabulosas.

Imagen cortesía de iStock

Judith Ramírez

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en Terán/TBWA .
Sígueme en twitter: @lafocabebe

Sigue a Judith Ramírez en:

Artículos relacionados

Close
Close