CreatividadPublicidad
Hacerse creativo

Yo nací para ser creativo publicitario. Para mí esa es una mentira muy grande. No creo que se nazca para ser una profesión u otra. Se nace para servir, para emprender, para crear y de ahí se desprenden un montón de actividades, pero nacer específicamente para ser creativo publicitario no es real.
Podemos nacer creativos pero no creativos publicitarios.
Dedicar tu vida a una actividad como esta debe tener mucho compromiso. Decidir invertir tu tiempo, dinero y esfuerzo en pensar para las marcas va más allá de ser creativo. La publicidad es una profesión mal vista. Es un medio en el que puedes llegar a sentir que mientes, en el que puedes llegar a pensar que no estás cambiando al mundo.
En el caso de un copywriter puede llegar a ser una profesión muy frustrante pues vivimos en un país en el que a las personas no les gusta la publicidad y tampoco les gusta leer. O puede ser un reto diario de hacer no solo que alguien mire tu anuncio y llegue a comprar un producto sino que cada vez podemos hacer más campañas en las que la gente lea.
Nacer creativo no es lo mismo que nacer creativo publicitario y bajo esa primicia podemos decir que trabajar en publicidad no es más que un deseo y para este, como para cualquier otro deseo que se quiere cumplir, se necesita trabajo, preparación y formación.
El trabajo creativo requiere reeducar el ojo y la imaginación. Esta última no puede ser sinónimo de ocurrencia. Ser creativo o imaginativo no es igual a solo ser ocurrente. La imaginación es tu arma de trabajo; así como los buenos pintores son buenos pintores todo el tiempo, los creativos deben ser creativos todo el tiempo. Querer no es igual a decidir, y decidir trabajar en publicidad implica cambiar tu forma de pensar, ver el mundo desde otra perspectiva y con otros ojos. Esta profesión exige muchas más cosas que jamás te dijeron que exigía. Esta profesión te da satisfacciones increíblemente fabulosas.
Imagen cortesía de iStock

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en Terán/TBWA .
Sígueme en twitter: @lafocabebe