Viral

Hagamos un viral

Cuando los clientes están dispuestos a invertir una cantidad importante de dinero en publicidad esperan ver resultados a corto plazo que se reflejen en más clientes y más ganancias.

En la época de la hiperconectividad, en publicidad ya no hay secretos. Los anunciantes saben perfectamente el significado de posicionamiento, insight, y sí, saben qué es un video viral.

Hace un tiempo en la agencia realizamos una propuesta a uno de nuestros clientes más queridos y un caso curioso en publicidad.

La historia…

Hace 3 años, se realizó la propuesta de gestión sobre sus redes sociales. Sí, hay empresas que aun no creen en las redes sociales. Al día de hoy, y desde que la agencia se encargó de su estrategia en Social Media, la empresa creció un 100% y sus cuentas de Facebook y Twitter son su más importantes punto de contacto con los consumidores.

¿Cómo pasó de no creer en Social Media a querer un viral?

Hace unos días realizamos la entreda de su Digital Spot. Un proyecto con horas y horas de peloteo, correcciones y correcciones de guión, madrugadas de grabación y días enteros de postproducción.

Como parte de su estrategia en línea, el video se colocó en sus redes sociales y en menos de 3 horas y sin haber pautado, ya había llegado a las más de 2 000 reproducciones.

¿El anuncio se volverá viral? No lo sabemos. Los fenómenos sociales son tan cambiantes que aunque cuenten con una estrategia detrás, no podemos conocer al 100% sus resultados.

¿Todo puede ser viral? La publicidad que se comparte orgánicamente y es parte de un fenómeno viral no habla de venta dura, no comunica COMPRA, COMPRA, COMPRA. La publicidad que a la gente le gusta es la que cuenta historias, contiene insights, es relevante y hace sentir cosas.

Por piezas como ésta es que amo mi trabajo, por piezas como ésta es que la publicidad vale la pena.

Imagen cortesía de iStock

Judith Ramírez

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en La Agencia Viva.
Sígueme en twitter: @lafocabebe

Sigue a Judith Ramírez en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close