Publicidad

J. Walter Thompson & CBC ganó el primer premio Titanium en Cannes Lions 2015

La marca de entretenimiento, Abla Fahita, crea nuevos modelos de negocios en publicidad.

JWT Entertainment en el Cairo, la cual forma parte del corporativo J. Walter Thompson Company en Medio Oriente y África, logró obtener un Titanium Award en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2015 para Abla Fahita, una marca de entretenimiento creado como un nuevo modelo de negocio en publicidad. Es la primera vez que la agencia de Egipto ha ganado un premio como este en Cannes Lions.

Ahora en su edición número 62, los premios de Cannes Lions establecieron un punto de referencia para la excelencia creativa, en honor a la mejor obra y el pensamiento más brillante en la industria de marketing. El Titanium Award que entrega Cannes Lions es un galardón que reconoce las ideas revolucionarias, que son provocativas y que marcan una nueva pauta en la industria.

Abla Fahita es una ingeniosa marioneta creada para la publicidad, y hoy, es un ícono y una leyenda para la región MENA, evolucionado el papel de la industria en Egipto. Su notable transformación de una marioneta en entretenimiento ha marcado su transcendencia debido a que comenzó con comentarios humorísticos sobre temas egipcios. Su creciente popularidad la montó en una ola de fama que lanzó su contenido al estrellato en internet. Pero su gran oportunidad fue a principios de este año, con el lanzamiento de su propio horario de máxima audiencia en un programa de televisión en vivo desde “El dúplex” en Egipto. Después de solo cinco episodios, “El dúplex” fue # 1 en las calificaciones de los canales de CBC. Dos episodios más tarde se celebró la ranura # 2 en todo el país, que demostró un viaje sin precedentes de carácter de una de las marcas de entretenimiento más grandes de Egipto.

Al comentar sobre la victoria, Ramsey Naja, Director Creativo de J. Walter Thompson dijo: “Me faltan las palabras. Con Abla Fahita, el “nuevo paradigma” cambió el juego y “nuevo modelo de negocio” en realidad tiene sentido. Creo que esto es lo que un equipo inspirado y motivado puede hacer cuando piensan. Eso es todo lo que se necesita para hacer el anillo. J. Walter Thompson Cairo y parece haber hecho de esta, su marca registrada que nos habla con el poder de sus ideas”.

La Directora de Estrategia de J. Walter Thompson MENA, Amal el Masri, dijo: “Como agencia, estamos mejor posicionados en términos de talento y habilidad. Abla Fahita es mágica, una estrella poco probable que se enfrentó a todos sus retos con el mismo aplomo y carisma, que es probablemente porque resuena tan fuerte con sus audiencias”.

Vatche Keverian, CEO de J. Walter Thompson MENA, agregó: “Egipto es la cuna de la cultura árabe y nuestro equipo de El Cairo ha tenido que ser el escenario mundial como ganadora en Cannes Lions 2015 del primer León de Oro por Egipto en 2013 y ahora el primero de Titanium. Fantástico”.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close