Comunicación

La compra renuente

Comprender cómo funciona la redacción para asegurar la obtención de resultados positivos como consecuencia de una inversión en comercialización. O mejor dicho, el copy sabe hacer su chamba, tú confía en él.

Todos hemos comprado un par de zapatos y un poco después nos hemos arrepentido. Estaban muy caros, no era el color correcto, no son cómodos, no te quedaron muy bien. O peor aún, estaban muy baratos y se rompieron al usarlos por primera vez. Lo cual implica volver a realizar todo el proceso de compra, y sí, gastar nuevamente tu dinero.

Si conoces la frustración de haber pasado por esto, déjame decir que esta misma situación ocurre en los negocios. Los empresarios también realizan compras renuentes, lo cual es básicamente realizar una compra que no quieres hacer, pero sientes que “debes de”. Para algunos dueños de negocios este gasto es el nuevo sistema de contabilidad, el sitio web de la empresa, la inversión en identidad gráfica y sobre todo, en publicidad.

Para los clientes, estar completamente enfocados en su empresa es lo más importante. El pagar por publicidad es visto como un acto de empresas corporativas multimillonarias que no tienen nada que perder y no como parte de una estrategia de comunicación que posicionará mejor al producto y que es una inversión.

Si un cliente no consigue los resultados deseados después de invertir en publicidad, evidentemente se sentirá decepcionado y como consecuencia, esta inversión se reducirá o desaparecerá. Cuando se trata de marketing, aún hay muchas opiniones diferentes.

Imagen cortesía de iStock

Judith Ramírez

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en Terán/TBWA .
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