Open MKT

La importancia de la música en el punto de venta

Hace unos días hablamos de la importancia que tienen los colores en el punto de venta, los cuales definen el giro de la empresa, su mercado, el segmento a van dirigidos, entre otras características. Es por eso que al pensar en un negocio y marca, no sólo se tiene que idear el nombre de ésta, sino también visualizar el punto de venta que queremos tener.

Aunado a los colores que tendrá nuestro establecimiento, un punto importante a considerar dentro del punto de venta es la música ya que los géneros musicales tienen un enorme poder e influencia en los compradores y también determina el segmento al que nos dirigimos.

Meditemos un momento: si escuchamos música china, nos transportará a escenas de esa cultura; aunque a lo mejor no hayamos ido para allá, tenemos nociones de eso. Si escuchamos música electrónica, nos podemos transportar a un antro y despertaría nuestro deseo de fiesta.

En todos los puntos de venta es importante la melodía. Por ejemplo en un consultorio médico, podemos escuchar Mozart para relajar a los pacientes; en un Starbucks puedes escuchar música tranquila, pues es un lugar para platicar. En cambio en un supermercado, de acuerdo de su segmento, puede haber música un poco más “movida”, porque también está comprobado de que con eso aceleramos nuestro ritmo cardíaco y somos más propensos a comprar más.

La música es parte de nosotros; la escuchamos en todo momento y es un fuerte aliado del marketing y la publicidad.

Por eso debemos ser selectivos con ésta, ya que es de gran importancia para nuestra estrategia; gran parte de las probabilidades de éxito o fracaso, dependerá de esto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close