La industria publicitaria y creativa es una de las más bellas y nobles, porque nos permite dar a conocer bienes y servicios que satisfacen necesidades y deseos a los consumidores y al mismo tiempo también nos permite dar a conocer causas sociales para que la sociedad tome conciencia y con ello se activen las donaciones y mejore la calidad de vida de la sociedad en general. Es por eso que la publicidad es un recurso sumamente valioso que tienen las empresas, emprendedores y organizaciones no lucrativas para dar a conocer los bienes y servicios que manejamos. Por tal motivo, la magia y el poder que tiene la publicidad es algo único que no se puede sustituir con nada. Por ejemplo, Coca-Cola, el gigante de la industria refresquera en todo el mundo tiene su producto estrella conocido y posicionado, pero ¿por qué hace publicidad esta empresa? ¿Por qué invierte millones de dólares en campañas publicitarias altamente creativas? La respuesta es muy sencilla, porque la empresa hace publicidad de recordación de marca para que siga en la mente de sus consumidores, para con ello poder brindarles la personalidad de la empresa, su empatía con el mundo que le rodea y además porque tiene el concepto de destapar la felicidad a través de una botella de Coca-Cola. Es por eso que empresas como ésa han logrado surgir a través de la publicidad, como es el caso de Librerías Gandhi, que sabemos que logró abrirse camino en un nicho de mercado, que en México estaba prácticamente muerto y a través de sus estrategias publicitarias logró lanzarse a la cima y hoy es una de las marcas preferidas por los mexicanos. Un ejemplo más que podemos citar es Bachoco, cuyo producto puede ser difícil de comercializar, pero gracias a sus mejores prácticas y estrategias publicitarias le han dado un toque humorístico a sus campañas y con ello tener mejor presencia en la mente de los consumidores. La publicidad citada anteriormente no vende, sólo recuerda y brinda el valor que tienen las marcas para los consumidores, es por eso que la publicidad tiene gran impacto en su cliente final. Imagen cortesía de iStock
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