Radio

La radio online

Cada vez son más las opciones en internet que ofrecen lo que muchos llaman la radio en línea , pero sin ofrecer nada más a lo que la radio convencional tiene como esencia y me refiero al punto básico que lo hace diferente y una alternativa real y de competencia, es decir, el contenido temático.

Si bien es cierto, se ha confundido la libertad de expresión, con opinar de todo; la radio en línea tiene casi la misma dinámica, porque no se ajusta a los lineamientos que hacen que una opción de entretenimiento e información sea tal cual aunque el medio es el mismo, solo con la diferencia de formato de difusión y que llega más lejos a través de la red lo que debe hacer responsable el ejercicio de comunicación.

Lo he referido antes , pero lo reitero así como los diseños tienen medidas específicas, las páginas de internet tienen audios de frecuencias específicas y video de calidad definidos, por su parte, la radio tiene obligados aspectos que realmente lo hacen ser un excelente medio, como lo son producción, programas, promociones, entre otras ediciones.

Asimismo, si lo que estas escuchando en línea no tiene estos elemento, déjame decirte algo que tal vez suene muy frío, no estas escuchando radio online, sino solo una ROCKOLA, que no te aporta nada, ni acompaña y menos genera opinión, de esa que es tan necesaria en el mundo para moverlo de adentro para afuera, es por eso que la radio en línea es especial, cuando tiene su propia esencia, sin ser burda o lastimosa, cuando comparte, informa y entretiene.

Es por eso que la radio tiene estructuras y formas de lenguaje que la hacen real y cierta, no por nada los m{as reconocidos periodistas hacen radio, aparte de televisión, porque es el medio el que les permite transmitir el mensaje con palabras bien dichas e imágenes creadas a través de las descripciones que solo se pueden recrear en la mente de manera objetiva que hasta se pueden oler los pastos verdes de una nota que habla del agrocidio que vive el mundo, hasta el olor a fiesta de una nota de espectáculos bien narrada.

Finalmente me gustaría concluir que la radio en línea es tal cual, cuando se hace como lo que es radio y hoy simplemente por su real rating confirmado en clicks es una opción real para quien quiere posicionar una marca en la mente  de quien disfruta radio.

Ray Cardenas-Medrano

Locutor de oficio y Publicista por obligación. De formación en la Universidad de la vida y graduado al aire. La fusión de la música, con los colores de la voz, me tienen atrapado desde hace apenas 23 años. Mercadólogo en estado salvaje y Productor de audio en Lapsus Creactivo, Guayabo de Corazón.
Sígueme en twitter: @ray_cardenas

Sigue a Ray Cardenas-Medrano en:

Artículos relacionados

Close
Close