Campañas

Un libro que se borra si no lo lees

Yahoo! México, por medio de su evento de premiación que lleva por nombre Yahoo! Big Idea Chair Award 2010, galardonó a Tweetlibros de Librerías Gandhi, reconociendo esta campaña como la publicidad más grande del mundo, estando a la altura de campañas como El Talismán de AXXA Seguros, Mega Angust XT de Burger King, Huevos de Nike y también la de Librerías Zaratustra vs Librerías Gandhi.

La campaña de Librerías Gandhi, la cual fue creada por la agencia de publicidad Ogilvy & Mather México, lanzó un proyecto hace unos años que tuvo como soporte principal las principales redes sociales como Twitter y Facebook, cuyo propósito fue involucrar a jóvenes con el libro El Principito. La estrategia consistió en crear una cuenta para cada uno de los 13 personajes, que diario hacían tweets con sus diálogos para formar la historia; la estrategia tuvo un impacto de más de 9 mil seguidores en línea.

A partir de un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, se desarrolló una campaña Below The Line con base en la información de que México ocupa un lugar muy bajo en lectura, además que a los jóvenes les gusta más el baile de reggaetón que leer.

Gracias a dicha información, se realizó una dinámica donde se convocó a ciertas personas para que un artista cantara el texto de Tren Subterráneo de Fernando Curiel y el público mostrara sus habilidades de baile. Al finalizar la canción, concluyeron que les gustaba la música, sin imaginar que esta provenía de un libro. Así fue como se lanzó la campaña llamada “Perrea un libro”.

Con estos antecedentes, la casa editorial independiente Eterna Cadencia en Argentina, realizó la impresión de una edición de libros originales que buscan hacer conciencia sobre todo en los nuevos lectores de América Latina.

Con el apoyo que le brindó la agencia Draft FCB, se desarrolló una antología impresa con tinta especial, que se borra con el aire, el sol y el tiempo. Las letras en “El libro que no puede esperar”, el texto solo puede estar visible por tres meses y su lanzamiento generó gran polémica en medios masivos de comunicación y la primera edición se agotó el mismo día de su lanzamiento.

Aquí te presentamos el vídeo de la campaña y la estrategia creativa.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close