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Perfil Laboral, de las humanas preguntas de un reclutador

Pregunta obligada del área de Recursos Humanos en entrevista para un nuevo trabajo: ¿cuáles son tus tres valores para trabajar en una empresa? ¡Toing! Tenía ya mucho rato que no me preguntaban temas humanos. Imaginarán mi rostro de sorpresa , titubeo y como flashback, comencé a remontarme a mis trabajos pasados.

Pasión/compromiso contesté primero. Pocos son lo que actualmente tienen un trabajo que les apasiona, de esos donde te quedas por horas sin importar si hay que llegar a casa, si es dobletear turno o si es ir más allá de lo que tu contrato por mandatorio dice que hay que hacer. Pocos logran construir un equilibrio entre lo que les apasiona y lo que necesitas para subsistir, por eso es que considero que cuando llegas a ese punto, ¡ajá! te encanta lo que haces a pesar de que haya que poner un doble esfuerzo.
Segundo valor: pensé lealtad. Nada en este mundo se construye sin confianza y resalto que NADA, por que somos seres humanos y nos guste o no, es imposible vivir aislados sin esos lazos invisibles que se crean a través de la confianza y que son de vital importancia para crear lealtad. Ahora trasládenlo a una empresa. Obviamente esa confianza mantiene empleados felices, empleados apasionados y empleados entregados. Todos necesitamos evolucionar; quedarnos quietos sería morir en vida e incluso, nos pondría en desventaja en la competencia. Todos buscamos mejores oportunidades y que una empresa donde el crecimiento sea el primer inciso en las letras en negrita de nuestro contrato tiene mucho más punch que aquellas donde solo se maquila por destajo. Win-Win llamamos acá a una negociación inteligente entre dos partes. Así que mantener un pensamiento donde no solo se quiere obtener beneficios sino otorgar beneficios, hace más rentable tu estadía en tu segunda casa.
Y finalmente el tercer valor: trabajar en equipo. Qué complejo para un lugar donde hay mas líderes juntos que en la Cámara de Diputados jajaja. Donde todo mundo quiere tener la razón, guiar al grupo, tener la mejor idea o simplemente ser al que le agradecen la excelencia de los resultados. Trabajar en equipo implica tolerancia, respeto, prudencia y HUMILDAD.  Y aquí  es donde comienza la diversión. Mantener una buena relación con tu equipo hace que todos los días al levantarte te pongas con gusto el traje, que las jornadas se vuelvan más efectivas y que se vayan volando. La mejor parte es cuando esta relación se convierte en lazos de amistad. Después de todo, vernos más de ocho horas al día tendría que terminar en amor u odio.
Creo que la respuesta ante esta pregunta puede ser diferente para todos, pero de alguna forma todas se vinculan y culminan en una sola idea. Trabajar en un espacio chévere, con remuneración justa, con humanos y no máquinas como líderes; todo esto hace una sinergia perfecta para que tus valores sean en beneficio para una empresa y para uno mismo.
Lola Silva

Publicista egresada de la UNAM. Llevo nueve años entrándole a éste medio creando, coordinando y echando a perder campañas para diferentes marcas. Apasionada del lápiz, las historias de terror y la música. Exprimo mi cerebro hasta dormida y si se trata de pegarle al peligro soy la primera en la fila. Inquieta por naturaleza, claustrofóbica aunque adaptable. Digo lo que pienso, pero empática con todo ser vivo. Sigo en búsqueda de conocimiento, “es mi área de oportunidad” dicen los de recursos humanos.
Sígueme en twitter: @llulaby

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