En muchas ocasiones, las personas que comienzan a notar un descenso en sus ventas o quieren que estas mejoren, piensan primeramente en hacer una lona, volantes o trípticos y consideran que es lo más importante. Sin embargo no es lo es todo, porque una persona te puede comprar solamente una vez y el costo de tu estrategia de publicidad fue muy alto y a corto plazo. Es por eso que si te encuentras como freelance o dentro de una agencia, es importante aclararle al cliente que no todo es mercadotecnia ni todo es publicidad, porque ambas disciplinas se complementan. Por ejemplo, las estrategias publicitarias nos ayudan en objetivos que la mercadotecnia no puede y viceversa y para vender mejor tu idea, te recordamos los objetivos de cada una de las disciplinas. Algunas funciones de la publicidad:
- Informar sobre algún problema o necesidad.
- Comunicar acerca de la existencia de un producto o promociones.
- Persuadir al mercado meta sobre las bondades de un producto.
- Entretener, porque las personas encienden el televisor o navegan en internet para entretenerse, no para ver publicidad.
- Resolver problemas de comunicación.
Algunas funciones de la mercadotecnia:
- Retener clientes actuales y atraer nuevos clientes.
- Investigar al mercado, sus características, necesidades y poder adquisitivo.
- Utilizar herramientas de comunicación como relaciones públicas, promociones de venta, ventas directas y marketing directo.
- Analizar a la competencia con base en sus estrategias y productos.
- Generar ventajas competitivas para el negocio.
Cabe mencionar que ambas disciplinas apuntan al diseño de estrategias, con el único objetivo de alcanzar a los clientes, retenerlos y brindarles lo que necesitan y desean. Es por eso que al realizar una campaña, debemos brindar todos los beneficios que tienen ambas estrategias publicitarias y de marketing, porque a través de ellas, se obtendrán mejores beneficios para nuestros clientes y sus consumidores. Imagen cortesía de iStock
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