México es un país rico en creatividad, en talento humano y en diseño de productos y estrategias, pero también cuenta con una gran debilidad como nación, debido a que no tenemos el hábito de leer. Sabemos que los habitantes de nuestro país leen solo medio libro al año; una estadística alarmante y a la vez muy triste. A lo largo de nuestra vida hemos visto diferentes campañas publicitarias que incentivan la lectura, por ejemplo las de Librerías Gandhi, que invierten anualmente una parte de su presupuesto hacia las campañas con el diseño amarillo, característico de la marca. Básicamente leer nos brinda muchos beneficios como mejora a nuestra forma de hablar y de escribir y nos enriquece el vocabulario que manejamos, lo cual es muy importante a la hora de aplicar para una entrevista de trabajo. Asimismo, la lectura nos brinda beneficios como entretenimiento y nos abre la mente; algo sumamente importante a la hora de entender las necesidades y comportamiento del consumidor con el objetivo de realizar una campaña persuasiva. Es por eso que tanto docentes, instituciones, empresas y fundaciones hacen tanto énfasis en la importancia de leer, porque es una de las actividades que ejercita nuestro cerebro, nos abre la mente y nos proporciona muchos beneficios. Finalmente queremos exponerte que un excelente beneficio que nos brinda la lectura es que a través de ella, nos podemos actualizar en diferentes temas, especialmente en la industria publicitaria y de marketing porque gracias a que leemos, podemos saber acerca de las nuevas tendencias que predominan en el mundo y en nuestro país. Es por eso que te invitamos a adquirir un excelente material derivado de la iniciativa Roastbrief: Roastbook, el manual publicitario que contiene toda la experiencia y las mejores prácticas de la industria. Imagen cortesía de iStock
Comentarios