Publicidad

¡Que no se te olvide el book!

Cuando en una agencia publicamos una vacante (sobre todo de diseñador o creativo), lo que uno espera es un book, una muestra de los trabajos desarrollados. Estos pueden darnos una idea de la experiencia que el candidato tiene en: campañas, branding y adaptaciones. También muestra (por la clase de proyectos) en qué agencias o con qué clientes ha lidiado, y sobre todo, cómo presenta su trabajo.

Algunos, mandan su CV como adicional, y no está mal. Lo que es abominable es que llegue el correo únicamente con un .doc mencionando sus datos personales, dónde estudió y resaltando sus grandes valores como: honestidad, responsabilidad, etc. Eso sí es motivo de descalificación inmediata.

También el hecho de que un diseñador mande un attachment de 8, 15 o hasta 30 megas, es un buen filtro, y nos dice quién no sabe comprimir Pdfs, o quién no sabe subir archivos a una liga o mostrar sus trabajos vía web.

Otro punto elemental es llegar puntual. Variables como el tráfico, el clima y el estacionamiento, van a perseguirnos toda la vida a donde quiera que vayamos. Si de entrada el prospecto llega 10 minutos tarde, obviamente no va a llegar puntual los demás días, y probablemente pase lo mismo al momento de entregar sus proyectos.

Y para finalizar, hay que mostrar interés en la vacante, en la agencia en el puesto. Investigar qué cuentas trae y qué proyectos trabajan, eso sin duda mueve. Un mail de seguimiento nunca está de más. Ojo que no es garantía, pero podría inclinar la balanza a favor si es que hay un empate con alguien más.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close