La película de los famosos dinosaurios sigue generando ganancias, solo en su primer fin de semana, logró recaudar 209 millones de dólares en EU, pero, ¿quién se preguntó cuál es el trasfondo de la película? Jurassic World es una película que no se encuentra alejada de la realidad; de hecho es muy parecida a nuestra vida diaria. No es difícil pensar en un parque de diversiones como Disneyland o Six Flags en el que se busca una nueva atracción que llene las filas de la taquilla cada cierto tiempo, pero, ¿qué pasa cuando los clientes se convierten en un número igual que los empleados y las atracciones? Conforme avanza la historia vemos un parque que necesita innovar. A pesar de ser un tipo zoológico, buscan manipular genéticamente a los animales para que el público se divierta. La idea de utilizar a los raptors como arma militar, la pérdida de los elementos de seguridad y el siempre pedir más. Mi cliente número… Los clientes o seguidores en medios sociales, siguen siendo personas que buscan tu ayuda a través de un medio digital. No solo es un seguidor, es alguien a quien le gusta cómo haces tu trabajo y por eso consume tu marca. Manipulación La genética sigue siendo un campo de estudio que aún no se explota, pero no estamos lejos de pensar en que si ya contamos con realidad virtual y otro tipo de tecnología que no se pensaba que iba a existir como estrategia de marketing, se utilice en un futuro la manipulación genética. ¿Se imaginan un reno con los colores de Telcel? Raptors y las armas ¿Cuántas veces no hemos escuchado en una empresa el sacrificio por el equipo? No podemos quitarle valor a nuestro equipo de trabajo ni a nuestros productos por un capricho del jefe o del cliente. La batalla es defender nuestras ideas. Pérdida de elementos Seguramente te ha pasado tener algún jefe con la famosa frase “si no te gusta, la puerta está muy grande”. Muchas veces se pierden elementos importantes en las empresas/agencias por órdenes sin pensar a largo plazo. Es mejor contar con el equipo completo para terminar el brief ¿no? Pedir más Vas a relacionar a más de un cliente que siempre quiere algo “más creativo”, “más viral”, “el logo más grande” o que busca “más números”, “más ventas”. Dicen que menos es más, pero es difícil hacerle entender eso al cliente. No hay que perder el suelo, la realidad está ahí. Seguimos trabajando con humanos y no con máquinas. Nuestros clientes son personas, no solo números y los productos (aunque no sean seres vivos) son una extensión de nosotros; ahí van nuestros esfuerzos. Como en Jurassic World, al final triunfa lo clásico. Back to basics.
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