Cuando estás inmerso dentro de una oficina o una agencia de marketing o publicidad, sueles trabajar con diferentes proyectos y con diferentes clientes, todos igual de importantes y que exigen resultados acerca del trabajo que se les está haciendo. También si eres freelance, tus clientes te van a demandar ciertos avances por el proyecto que te han contratado. A raíz de eso, debemos de tomar en cuenta que a mayor organización, mayor probabilidad de éxito de entrega tendremos en nuestros proyectos. Es por eso que hoy te proporcionamos algunos consejos para que logres llegar a la meta de una forma más eficiente pero no fácil, porque las cosas que valen la pena cuestan, pero sí puedes hacer más ameno tu camino.
- No te estreses. Sabemos que tener varios proyectos y clientes al mismo tiempo causan diferentes tipos de tensión, pero no lograrás nada si comienzas a estresarte. Antes de preocuparte, mejor ocúpate.
- Lleva una lista de actividades. Debido a que manejas diferentes proyectos, es natural que algunos se te lleguen a pasar. Con el objetivo de reducir este riesgo, te recomendamos llevar una libreta con tu lista de actividades, en la cual puedes ir marcando tus actividades completadas.
- Trabaja en equipo. Recuerda que nunca estás solo dentro de tu trabajo y tienes un equipo que está listo para apoyarte en el diseño y ejecución de tus estrategias. Con esto podrás aprender a delegar y a distribuir el trabajo. Recuerda que debes designar las actividades con base en las capacidades de tu personal.
- No te distraigas. Regularmente los mexicanos solemos trabajar más tiempo o llevarnos trabajo a la casa por el simple hecho de que no aprovechamos el tiempo que tenemos en la oficina y estamos haciendo labores de relaciones públicas con nuestros compañeros de oficina o checando nuestro teléfono celular. Esto nos resta eficiencia a nuestras labores.
Es importante pedir retroalimentación de nuestro trabajo, porque a través de esta, vamos a poder crecer y realizar mejores proyectos como profesionistas. Imagen cortesía de iStock
Comentarios