Open MKT

Recomendaciones para ser más eficiente en tu trabajo

Cuando estás inmerso dentro de una oficina o una agencia de marketing o publicidad, sueles trabajar con diferentes proyectos y con diferentes clientes, todos igual de importantes y que exigen resultados acerca del trabajo que se les está haciendo. También si eres freelance, tus clientes te van a demandar ciertos avances por el proyecto que te han contratado.

A raíz de eso, debemos de tomar en cuenta que a mayor organización, mayor probabilidad de éxito de entrega tendremos en nuestros proyectos. Es por eso que hoy te proporcionamos algunos consejos para que logres llegar a la meta de una forma más eficiente pero no fácil, porque las cosas que valen la pena cuestan, pero sí puedes hacer más ameno tu camino.

  1. No te estreses. Sabemos que tener varios proyectos y clientes al mismo tiempo causan diferentes tipos de tensión, pero no lograrás nada si comienzas a estresarte. Antes de preocuparte, mejor ocúpate.
  2. Lleva una lista de actividades. Debido a que manejas diferentes proyectos, es natural que algunos se te lleguen a pasar. Con el objetivo de reducir este riesgo, te recomendamos llevar una libreta con tu lista de actividades, en la cual puedes ir marcando tus actividades completadas.
  3. Trabaja en equipo. Recuerda que nunca estás solo dentro de tu trabajo y tienes un equipo que está listo para apoyarte en el diseño y ejecución de tus estrategias. Con esto podrás aprender a delegar y a distribuir el trabajo. Recuerda que debes designar las actividades con base en las capacidades de tu personal.
  4. No te distraigas. Regularmente los mexicanos solemos trabajar más tiempo o llevarnos trabajo a la casa por el simple hecho de que no aprovechamos el tiempo que tenemos en la oficina y estamos haciendo labores de relaciones públicas con nuestros compañeros de oficina o checando nuestro teléfono celular. Esto nos resta eficiencia a nuestras labores.

Es importante pedir retroalimentación de nuestro trabajo, porque a través de esta, vamos a poder crecer y realizar mejores proyectos como profesionistas.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close