Redes

Reglas para atraer clientes en redes sociales

La mayoría de las personas están familiarizadas con el uso de las redes sociales dentro de su perfil personal, pero esta práctica es muy diferente cuando de atraer clientes se trata. Además de que las redes siempre están en constante cambio, debemos estar al pendiente de las nuevas tendencias, porque esto nos dará la pauta para definir la estrategia adecuada.

Es por eso que aquí te presentamos algunas reglas básicas -nada nuevas pero sí olvidadas en muchas ocasiones-

  1. Crea contenido atractivo, creativo, novedoso y fresco

Dentro de las redes sociales tenemos una gran nube de testigos que están al pendiente del contenido que se genera dentro de este medio. Por eso es muy importante que el contenido sea novedoso, creativo y cuente con gran calidad, ya que este último atributo es muy importante para que se vuelva viral, además de que tu información siempre debe de ser original.

  1. Servicio al cliente

El servicio al cliente siempre ha sido una regla de oro dentro del marketing y ahora se ha trasladado a los medios digitales, por lo cual este servicio, debe ser el doble o el triple de bueno de lo que se hace de manera presencial, ya que no contamos con el cliente físicamente, pero este tiene más poder de destruir nuestra imagen y marca dentro de las redes sociales.

  1. Mide tus resultados

Una facilidad que tenemos dentro del marketing digital y redes sociales es que podemos medir los resultados de nuestras campañas y gracias a estas herramientas, podemos saber qué estrategias están teniendo éxito, cuáles funcionaron y cuáles no, con el objetivo de hacer mejoras dentro de las próximas estrategias de campañas futuras.

Las formas más fáciles de medir los resultados es por medio de los “likes” (cuántas veces se compartió el contenido, los retweets y favoritos).

El marketing digital es una de las herramientas más poderosas actualmente, usado especialmente en los jóvenes y profesionistas de la nueva era, es por eso que te invitamos a comenzar a implementar estas reglas básicas dentro de tu estrategia online.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close