Web

Solo hablar de Big Data es estar varios pasos detrás del negocio

Cuando se trata de Big Data pocos saben verdaderamente de qué se trata y quedarse hablando de ello es estar varios pasos detrás del negocio. Es preferible dialogar con los clientes, conocer sus objetivos y a partir de allí, comenzar a trabajar.

Es importante pensar en el volumen de datos que una empresa genera o podría generar, sin importar si es una corporación o una Pyme. Todos pueden lograr una mayor eficiencia en el negocio si comienzan a centrar su mirada en sus procesos. Cuanto antes lo hagan, tendrán más oportunidades para estar a la vanguardia en su segmento y lograrán en consecuencia, invertir el dinero de forma más eficiente que sus competidores.

En general, hay valiosos datos que las empresas están generando con sus actividades actuales y que hoy desaprovechan. Puede que no los tengan en cuenta, que los usen de forma inadecuada o, en el peor de los casos, que carezcan de herramientas para analizarlos. Cualquiera sea el caso, se está perdiendo información importante y eso significa descuidar al negocio.

Hablar de Big Data entonces, no es simplemente coleccionar datos, sino brindar soluciones de negocio, desarrollar estrategias en datos, implementar mecanismos automatizados para invertir más tiempo en análisis y establecer procesos claros con el objetivo de volver todo más simple.

Esta forma de trabajo aplica tanto a estructuras corporativas como a aquellas más pequeñas. Lo importante es comprender las necesidades del cliente y ayudarlo a saber dónde mirar. La compañía puede conocer su norte pero si no hay una visibilidad real del negocio, el objetivo puede parecer imposible o la compañía puede no ir en la dirección correcta.

Los datos por sí solos no representan demasiado y contar con una herramienta de inteligencia de negocios que nadie utilizará tampoco es la solución.

Además de la discusión sobre Big Data, es positiva la competencia entre agencias en relación a este afamado mundo. Este panorama lleva a mejorar los procesos, optimizar las herramientas existentes y crear un excelente escenario en la Industria, para quienes se apasionan por el entendimiento de los negocios.

 

AUTOR

Matias Varela

Data & Insights Manager en iProspect.

 

Imagen cortesía de iStock

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close