Creatividad

Test: 6 preguntas para descubrir qué tan creativo eres

La creatividad es la capacidad de inventar, crear e innovar distintos mecanismos que nos brindan una manera distinta de ver, pensar y hacer las cosas. Se trata de generar nuevas ideas que agreguen valor y revolucionen los estereotipos establecidos.

Ser creativo es una habilidad que todos tenemos y que puede ser potenciada a través de diferentes hábitos y ejercicios.  Uno de los factores más importantes de dicha virtud, es que posee la capacidad de romper con los clichés y las trivialidades que muy poco aportan hoy en día a la industria creativa.

A continuación te presento seis preguntas que puedes responder para saber un poco más acerca de qué tan creativo eres:

  1. ¿Estás dispuesto a tomar riesgos?

¿Te has atrevido a salir de tu zona de confort? Un verdadero experto de la creatividad es capaz de asumir riesgos; siempre está pensando en un resultado positivo y en el sinnúmero de métodos y estrategias que debe idear para cumplir sus objetivos.

El hecho de tomar riesgos puede ser una técnica muy efectiva para salir de los bloqueos creativos y comenzar a tener una perspectiva menos “cuadrada”.

  1. ¿Eres curioso hasta con las cosas más simples?

Ser curioso es una característica fundamental para estimular la creatividad e impulsar nuestra actividad mental para generar ideas altamente innovadoras. Esto también nos ayuda a encontrar alternativas para resolver múltiples retos y desafíos que se puedan presentar en un contexto cotidiano.

  1. ¿Sueñas despierto?

Soñar despierto puede implicar que te encuentras inmerso en un gran viaje creativo, en el cual imaginas diversas situaciones y circunstancias sumamente excitantes.

Si demoras un rato en quedarte dormido o en ocasiones luces un poco despistado por estar pensando en cosas aparentemente sin sentido, ¡eureka! probablemente  tu cabeza se encuentra generando nuevas ideas valiosísimas.

  1. ¿A menudo piensas de manera contraria a la mayoría?

Si contestaste que sí a esta pregunta seguramente te has de sentir como el típico “bicho raro” de tu círculo de amigos, en tu trabajo o con tu familia. Sin embargo, las mentes más creativas con frecuencia suelen tener ideas y percepciones un tanto alejadas y distintas de las que poseen las masas.

  1. ¿Te desagrada la monotonía?

Un creativo de élite detesta la monotonía y las convencionalidades, debido a que estas últimas no fomentan la capacidad de crear o inventar cosas nuevas ni proporcionan una amplia visión del entorno en el que se desenvuelven.

Como dirían los comerciales de Pepsi: “¡La rutina está para romperse! “

  1. ¿Inviertes tiempo en ti mismo?

Muchas veces el trabajo, la escuela o los deberes nos dejan sin tiempo  para nosotros mismos. Es de vital importancia apartar un momento del día y destinarlo a la realización de actividades que nos enriquezcan.

Viaja, diviértete, lee, capacítate, mira una buena película, escucha una canción que te recuerde viejos tiempos; dedica siempre un momento de tu día a hacer aquello que amas y que te apasiona.

Si respondiste afirmativamente a la mayoría de las preguntas de este test ¡te felicito!, sin duda eres de esos curiosos que se atreven a generar ideas revolucionarias para modificar el rumbo de la creatividad.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close