En muchas ocasiones pensamos, sobre todo cuando estamos inmersos dentro de la industria publicitaria y de marketing, que la creatividad es exclusiva de estas áreas de negocios. Sin embargo, la creatividad siempre está deambulando por todos los espacios en donde convivimos. La creatividad es una capacidad que tenemos los seres humanos para generar nuevas ideas o conceptos y enlazarlos a los ya conocidos, con el objetivo de producir soluciones originales. En muchas ocasiones la creatividad consiste en ver lo que no todos ven y pensar en lo que nadie ha pensado. Es por eso que la creatividad debe estar presente en todas las actividades humanas. Por ejemplo dentro de un salón de clases, un maestro debe ser altamente creativo para llamar la atención de sus alumnos y al mismo tiempo transmitir todos los conocimientos para que ellos lo puedan aprovechar de la mejor manera. Por otro lado, hay industrias que viven netamente de la creatividad. Por ejemplo un escritor debe desarrollar el pensamiento creativo en 200% porque es a través de sus palabras, que va a enamorar a sus lectores y por medio de sus historias comenzará a darse a conocer. Algunas personas recomiendan que para desarrollar el sentido de la creatividad es importante leer y leer mucho, porque a través de las experiencias de los demás, comenzaremos a descubrir nuestro propio estilo creativo, además de que la lectura nos ayudará a saber las formas de pensar de otras personas, sus gustos, necesidades y deseos, que son indispensables a la hora de desarrollar una campaña de marketing y publicidad. Otra forma de activar tu creatividad es pasando tiempo fuera de casa con tus amigos, familiares y círculos sociales; es ahí donde podrás encontrar muchas fuentes de inspiración para desarrollar los mejores conceptos innovadores que aterricen en ideas extraordinarias. Imagen cortesía de iStock
Comentarios