Publicidad

Trucos para hacer contenidos virales

Las redes sociales son una excelente herramienta para poder hacer contenidos virales y esto lo hemos visto muchas veces en los contenidos que son tendencia durante cierto tiempo en las principales plataformas de social media.

Con el objetivo de llegar a más usuarios con tus contenidos, debes tomar en cuenta algunas recomendaciones y estrategias que te ayudarán a poder hacer viral tus contenidos dentro de internet. Es por ello que en este post te presentamos algunos consejos a los que llamamos trucos para hacer tus contenidos más virales.

  1. Títulos e imágenes atractivos. Es lo primero que se ve, por ello debe generar un impacto en el lector para que interaccione.
  2. Escribe sobre temas que interesen. Analiza primero tu mercado objetivo para saber de lo que se está hablando, para comunicar sobre ello.
  3. Difunde tu contenido en las redes. Aprovecha tus redes sociales para compartir el contenido y hacer que llegue a más gente.
  4. Utiliza otras webs para promocionarte. Hay sitios webs donde puedes subir el contenido de tu blog para que te ayuden a incrementar tus lectores.
  5. Botones de redes sociales en el blog. Añade los botones de compartir en redes sociales en tu blog, para que con un click tus contenidos vuelen.

Como expertos dentro del área de contenidos te podemos comentar que estos sencillos pasos pueden hacer la diferencia dentro de tu estrategia de Content Marketing, no perdiendo de vista que antes de diseñar cualquier estrategia, debes conocer a tu mercado meta, porque el contenido que manejes dentro de tu blog y redes debe ser atractivo para tu audiencia.

Asimismo, el contenido visual es muy atractivo hacia la audiencia, porque sabemos que “una imagen vale más que mil palabras” y es mucho más fácil que los usuarios compartan dicho contenido a post o tweets dentro de las redes sociales.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close