Comunicación

Un copy en la pared

Muchas empresas en el país se encuentran en impresionantes edificios en importantes zonas corporativas. Si alguna vez tuvieron la oportunidad de acudir a alguna de ellas en algún viaje escolar, entonces entenderán las siguientes líneas.

Durante mis años universitarios tuve la oportunidad de visitar algunas empresas, la fabrica de Pepsi, el corporativo FEMSA, las oficinas centrales de Kraft, etc. En cada visita recorrimos muchos departamentos; por supuesto yo esperaba el lugar favorito: el departamento de publicidad.

NOTA: Trabajar en una agencia de publicidad te da la libertad de crear ideas para varias marcas, pero trabajar en el área de marketing y publicidad de un corporativo te permite encaminar todas tus estrategias creativas a un solo producto.

Normalmente esta área tiene las paredes llenas de anuncios de antaño, los más representativos de las marcas o los que conforman su última campaña publicitaria. Por supuesto, siempre me aferré a los conceptos fundamentales de redacción, pero inteligentemente incorporados en todo. Estos anuncios podrían ser viejos, pero sus estrategias son cualquier cosa menos antigua.

A continuación algunos consejos de redacción:

  1. Cuenta una historia

Algún día hace años vimos un comercial; algo pasaba en él. Al día de hoy, podemos volver a ver ese comercial y la emoción que en un principio provocó, sigue ahí.

Con solo unas pocas palabras de redacción experiencial, el texto deja espacio para la interpretación sin dejar de contar una historia.

  1. CREAR UN SENTIDO DE URGENCIA

Cuenta todas las historias que quieras con su redacción, pero si no se presenta la necesidad, tendrás un tiempo más difícil para que la gente de el salto y compre un producto, y por supuesto, ése es el objetivo del marketing.

  1. BENEFICIO CÉNTRICO

Pregunta a cualquier redactor sobre la norma fundamental de la publicidad y es probable que escuches repetidamente “beneficios antes que características”.

El secreto de la publicidad es que no hace a los productos más fuertes. Con la publicidad, los consumidores se sienten más fuertes y eso hace más fuerte a las marcas.

No tengas miedo de ser creativo con tu redacción. Demasiados anuncios pasan desapercibidos porque son secos, opacos y aburridos. Hay que darle vida a la publicidad. Deja tu bandera y sal a volar alto y orgulloso. Muestra algo de personalidad de la marca y la publicidad en la redacción.

Debemos encontrar maneras de evitar ser la flor de pared de la industria en un espacio lleno de gente.

Judith Ramírez

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en La Agencia Viva.
Sígueme en twitter: @lafocabebe

Sigue a Judith Ramírez en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close