En las últimas semanas el tema de la crisis económica y el corralito en Grecia nos acompaña mañana, tarde y noche. Viviendo en Alemania, es imposible que los noticiarios no hagan referencia a las bolsas, a la cotización del euro y a la situación en la que queda la Unión Europea que se ve debilitada por la posible salida de uno de sus 27 estados miembro. Por eso me alegré cuando Destinia.com empezó una campaña en apoyo de las vacaciones en el país heleno. Cada turista que reserve un viaje a Grecia este verano recibirá como regalo una camiseta con la cara del antiguo y polémico Ministro de Economía, Varoufakis, y el texto ¿Demasiado estrés? Ven a Grecia. Pero más allá de camisetas, la acción se apoya en Twitter con el hashtag #YoSíViajoAGrecia. La idea ha tenido una gran acogida en el mercado español donde se espera que los turistas sigan viajando a Grecia a pesar de la situación de corralito económico que vive el país. Eso sí: nada de tarjetas de crédito; es requisito indispensable el pago en efectivo. ¡Menos mal que aún nos queda el euro! Lo interesante de la campaña es que parte de la iniciativa del anunciante, Destinia.com decidió apoyar la causa griega no solo en defensa de sus intereses en la zona sino en una forma inteligente de dotar a su marca de contenido emocional que revierta en un posicionamiento positivo de la agencia de viajes online entre el público español. No olvidemos que la deuda española no es tan distinta de la griega y que lo que hoy sucede en la península del Peloponeso, podría llegar a la península Ibérica. ¡Chapó por una simpática campaña! Quién sabe si esto significará que los publicitarios empezaremos a integrarnos en la empresa anunciante como asesores para desarrollar este tipo de acciones. #YoSiPudieraViajaríaAGrecia Imagen cortesía de iStock
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