Creatividad

6 situaciones en las que brotarán buenas ideas

Las buenas ideas, esas creativas, inusuales, simples pero a la vez complejas y a veces tan anheladas y difíciles de conseguir que hacemos lo imposible por invocarlas.

Sabes tan bien como yo que cuanto más nos obsesionamos por encontrar a la elegida más difícil nos resulta. Está claro que no siempre estamos inspirados y que no serían buenas ideas si no fuesen difíciles de encontrar. Lo difícil atrae y si el mundo estuviese plagado de originalidad no sería algo tan anhelado ¿no crees?

Las ideas surgen en situaciones y en lugares dónde menos las esperamos, vienen a por ti y te inundan. A veces te enamoran a “primer pensamiento” y luego, sin embargo, te decepcionan.

O, por el contrario, en otras tantas ocasiones no te conquistan a la primera e incluso llegas a rechazarlas, sin embargo, después, lo único que eres capaz de hacer es amarlas.

Aquí, amigo, te dejo unas cuantas situaciones en las que seguro que en alguna ocasión has experimentado el poder de una buena idea.

En la ducha: está más que claro y no es ningún descubrimiento nuevo que la mitad del tiempo que pasamos en la ducha lo invertimos en pensar. Y de tanto pensar en un momento de relax, una idea lleva a la otra hasta que te encuentras con un pensamiento que nunca podrías haber alcanzado de otra manera.

Haciendo ejercicio: es cierto que no todo el mundo es amante del deporte y en muchas ocasiones cuando no estás acostumbrado puedo causarte algo de malestar. Pero es más cierto aún que ya sea durante o después del ejercicio nuestra mente cambia y adopta posiciones diversas ante diferentes situaciones. Por lo que si quieres ser un fabrica de buenas ideas debes practicar deporte a menudo.

– Mientras conduces: no sé si en este tipo de situación se te habrán ocurrido muchas ideas, pero por lo menos a mi, mientras conduzco sola, no paran de surgirme nuevas ideas, conceptos y pensamientos. Obviamente no todos son brillantes, buenos u originales, pero cuantos más tengas más opciones tendrás de encontrar “la idea” (con una buena banda sonora de fondo la cosa mejora mucho).

Cuando estás cansado, tienes sueño o te acabas de despertar: al igual que nuestro cerebro cambia mientras hacemos ejercicio o nos relajamos también se transforma cuando nos encontramos cansados o recién levantados. En este tipo de estado llegan a nosotros relaciones entre conceptos que de otra manera habrían sido imposibles de hallar.

Mientras duermes: una de las técnicas creativas que más me gustan es la de “sleep-writing”. Llenarte de información relacionada con el tema sobre el que quieres obtener la idea antes de irte a dormir. Mientras duermes llegan a tu mente un montón de sueños relacionados con el “problema” a solucionar, por eso es recomendable dejar papel y lápiz en la mesilla de noche, para que cuando despiertes puedes anotar todo aquello que has obtenido mientras dormías. La magia y los secretos de la mente en todos sus estados son asombrosos.

Leer y escuchar música: una situación más que obvia pero que no todo el mundo vive a diario. Escucha música que te inspire y lee libros sobre todos los temas posibles, nunca sabes que ideas vas a poder relacionar gracias a ellos. Además de enriquecerte te hará obtener conceptos que de otra forma no habrías podido averiguar.

Estas son algunas de las típicas situaciones en las que se te han podido (o podrán) ocurrir cosas brillantes, obviamente, hay muchísimas más y cada persona es distinta, pero si una cosa está clara es que la oficina no es el lugar idóneo para recibir y dar la bienvenida a nuestras ideas, ya que como dijo un grande: “nunca se me ha ocurrido una buena idea trabajando”.

Así que no te cortes y no te olvides de contarnos cuáles son para ti las mejores situaciones, podemos aprender de todos y ¿quién no quiere ver un mundo lleno de buenas ideas?

AUTOR

Laura Zalve

“Nació un 1 de diciembre de 1991 en Madrid (o por lo menos eso le han dicho), empezó contando ovejas y acabó en publicidad. Fundadora de Querido Creativo, dos puntos, gestora de contenido y community manager para diversas marcas. Adshunter en sus ratos libres, pero shhh es un secreto :).”

Redes sociales:
Twitter, Instagram y Snapchat-> @L_zalve

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close