Web

Alphabet, más que sólo Google

El nombre de Google ha quedado corto a todo lo que hay detrás de esta marca y lo que quiere lograr en el futuro; con un valor de 174,000 millones de dólares, es la segunda compañía tecnológica con más valor solo detrás de Apple Inc. y tal parece quieren recuperar la primera posición.

¿Qué es Alphabet?

Para aquellos que se lo preguntan imaginen lo siguiente; dos personas se casan y deciden vivir juntos en una pequeña casa para crear una familia, los hijos crecen y el mayor ya tiene proyectos de vida propios pero aún no puede ser independiente; los demás hijos necesitan más espacio para desarrollarse ya que todos duermen en el mismo cuarto y los padres también desean explorar nuevos horizontes, tú en su lugar ¿qué harías? ¡Exacto!

Alphabet es la casa a la que se mudó esta familia de apellido Google para darle mayor independencia y control a sus hijos. Así es como Larry Page (co-fundador de Google) a nombre de su compañero Sergey Brin, publicó un comunicado donde explica a grandes rasgos cómo llegarán estos cambios; para empezar la estructura será la siguiente:

Alphabet-Google-Roastbrief-1410diseno

Alphabet se convertirá en la nueva marca sombrilla donde se concentrarán todas las empresas adquiridas que no tienen que ver directamente con Google pero sin excluir a este último, después de todo el 90% de sus ingresos actuales proviene de ahí; entre los demás proyectos de Alphabet destacan estos:

  • Calico: Tecnologías e investigación biológica.
  • Nest: Artículos inteligentes para el hogar.
  • Fiber: Redes de banda ancha con fibra óptica.
  • Capital y Ventures: Para la inversión y compra de más activos.
  • Google X: Desarrollos experimentales como drones, carros autónomos, Google Glass, entre otros.

Sin lugar a dudas todo un mundo de oportunidades debajo de este nuevo nombre, que lo seguirá manteniendo como puntero en las tecnologías del futuro.

Pero ¿Qué pasará con Google como lo conocemos?

Esto no significa que Google desaparecerá, sino todo lo contrario ya que, entre los cambios, ahora cada división de Alphabet tendrá un CEO encargado de generar esfuerzos de una manera más independiente, en este caso el nuevo líder de Google será Sundar Pichai (nació en 1972 en Chennai, India) un colaborador nada nuevo en la empresa que demostró su capacidad al liderar los proyectos más importantes de Google como Chrome, Gmail, Google Docs y sucediendo a Andy Rubin como responsable de Android; dejando bien claro que solo busca la excelencia ya que sus encomiendas hoy son el primer lugar en navegadores, correo y sistema operativo móvil. Esta oportunidad genera ventajas para administrar mejor su entorno de negocio como el buscador más usado del mundo y el universo de aplicaciones que están relacionadas.

Estas decisiones llegan en buen momento para refrescar su mercado y posicionarse mejor a largo plazo, tan solo esta noticia aumentó el valor de sus acciones en un 5% en pocos días y solo el tiempo dirá lo que depara para la gigante de Mountain View; pero algo es seguro, esta familia tiene planes de crecer aún más y de seguir retando a los modelos tradicionales de negocio.

¿Cuál crees que será el futuro de los servicios Google?

Eduardo López

Director Creativo de 1410 Diseño
Creativo experto en desarrollo de marca, publicidad e ilustración.
Te espero en TW: @1410diseno FB:1410diseno

Sigue a Eduardo López en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close