Redes

Aumentar tu comunidad en redes sociales

Las redes sociales son un medio importante de comunicación y de publicidad del que estamos siendo partícipes en la actualidad. Múltiples campañas de lanzan a través de Facebook, Twitter, Instagram, entre otros productos que nos presenta el social media.

Además, para el Marketing de Contenidos, las redes sociales son un poderoso aliado donde podemos tener una excelente interacción con nuestros clientes y hacerlos sentir escuchados y que aportar al negocio, es parte de la experiencia de compra que debemos brindarle a nuestro target.

Todos conocemos la frase “the content is the key, the customer is the king”, lo cual nos define exactamente que debemos de tener en cuenta las necesidades del cliente y tratarlo como un rey, porque es el consumidor y usuario de Internet quien va a marcar la pauta para seguir generando contenido.  Hablando de contenido éste debe ser sumamente relevante para nuestra audiencia, pues como dice la frase anterior, es la clave de toda nuestra estrategia en redes sociales.

Es por eso que te presentamos algunos consejos para aumentar tu comunidad en redes sociales.

  • Sé constante en tus publicaciones. Lo más recomendable es publicar todos los días para que tus seguidores no se olviden de ti. ¿Cuántas veces hemos entrado a una página que está descuidada? Eso impide el crecimiento de tu comunidad.
  • Participa en los #HashTag. Estas etiquetas son fundamentales para conseguir engagement, puedes aprovecharlos para aumentar tu audiencia.
  • Formula preguntas. Haz que tus seguidores participen, con esto podrás lograr que tus contenidos se puedan viralizar y así tener mayor y mejor alcance.
  • Genera contenido gráfico. Una imagen vale más que mil palabras, pero si combinamos las dos podemos tener más éxito en nuestras publicaciones dentro de las diferentes redes sociales y así ganar más seguidores.

Dichas prácticas son sencillas de ejecutar pero requieren trabajo, dedicación y atención, el terreno del social media marketing no es algo sencillo pero es un camino donde podemos fidelizar a nuestros clientes.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close