Muchos amantes de las teorías de conspiración creen que las empresas que diseñan redes sociales están detrás de un plan para el control absoluto del planeta, yo creo que en parte tienen razón, pero a veces me divierte pensar que los grandes monstruos (Facebook, Twitter y los demás) más que a un grupo de gurús vestidos con túnicas y decidiendo el futuro de la humanidad en ceremonias paganas, lo que tiene es a un montón de gente muy estresada e insegura tratando de descifrar el consciente colectivo, alguien que sea capaz de leer, de intuir que es lo que quiere la gente y definitivamente no creo que sea nada sencillo ni divertido. Para los creativos de Instagram, por ejemplo, debe ser terrible saber que cada día la gente le da menos likes a las fotos (lo cual no quiere decir que no gusten, solo que nos enfermamos del síndrome del dedo flojo, simplemente nos da pereza darle like) y que la única excepción tiene que ver con el mercado del sexo, hombres y mujeres entregados al frenesí del selfie en calzones. Triste. A veces me gusta pensar que Mark Zuckerberg debe vivir frustrado, triste y lloroso, debe ser terrible tener esa cantidad de dinero y no poder ver el futuro, muy a pesar de sus grandes y poderosos equipos de expertos y de tener acceso a todos los niveles de control y monitoreo habidos y por haber se equivocan todos los días, gastan millones y millones de dólares en desarrollo y al final probablemente la gente, no se dará cuenta, no entenderá o no le interesará que Facebook cambie su imagen, por ejemplo Debe ser terrible encontrarse con casos como el infame FLAPPY BIRD, por ejemplo, si vemos lo que costó hacerlo, el dinero que ganaron y toda la free press generada por las denuncias de plagio; nos damos cuenta que en el fondo ninguno sabe nada de nada, en serio, están tratando pero no están seguros. Debe ser terrible tener tantos recursos y no poder dormir pensando que en algún lugar de un país pobre debe haber en este momento un niño usando una computadora con software sin licencia, conectada a internet sensible al clima (si llueve se cae como en mi país) diseñando o en el peor de los casos programando la red social que desplazará a Facebook. Me voy a dormir, no te acuestes tarde Mark. AUTOR Carlitos Morales Franco. Diseñador gráfico especialista en imagen corporativa, reconoce la diferencia entre pantone 324 y 325 de lejos, locutor comercial famoso en su pueblo, DJ, fotógrafo de productos, amante del rock clásico. Logró producir una campaña completa sin una sola corrección por parte del cliente. Síguelo en @caglitos Imagen cortesía de iStock
Comentarios