Publicidad

Coca-Cola designa nuevo Presidente y COO, James Quincey

El imperio Coca-Cola le da la bienvenida a James Quincey como Presidente y COO (Chief Operating Officer), después de 19 años de formar parte de la familia Coca-Cola, Quincey ahora será el encargado de supervisar todas las operaciones globales de la compañía y dependerá directamente de Muhtar Kent, Chairman y CEO de la compañía, ¿nada mal verdad?

Desde el 2013 James Quincey se ha desempeñado como presidente de The Coca-Cola Company´s Europe Group, que abarca 38 países, convirtiéndola en la división más rentable del grupo; Quincey se dio a la tarea de ampliar de forma estratégica su cartera de marcas logrando un sólido crecimiento y ampliando la cuota de mercado líder en bebidas no alcohólicas, incluso pasando por encima de los problemas macroeconómicos de la región.

Coca-Cola remarca que Quincey supo jugar un papel fundamental  en la reciente propuesta donde se fusionaron Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungsgetranke para formar Coca-Cola European Partners, la mayor embotelladora independiente de la multinacional a nivel mundial en términos de ingresos netos.

Ahmet Bozer, quien le cede su lugar de COO a James Quincey, dejará en sus manos dicho papel en marzo de 2016 para asegurar una transición suave; después de 25 años de carrera en la empresa, Bozer se convertirá en asesor de Muhtar Kent  y la empresa en iniciativas estratégicas clave.

Ha sido el mismo Muhtar Kent quien destacó que en dos décadas Quincey se hizo acreedor de un impresionante historial de logros comerciales, estratégicos y operativos, demostrando ser un líder exitoso y de confianza, quién sin duda sabrá aportar a su nuevo cargo una excelente reputación y fomentará equipos y personas inspiradas; «No podría estar más encantado con su nombramiento para un papel crucial en estos momentos tan importantes», dijo.

En definitiva, un gran ascenso y la vida profesional de James Quincey quien en pocas palabras puede resumirnos el significado de esta gran oportunidad, enhorabuena por él.

“Estoy entusiasmado y honrado de tomar este rol y ansioso por trabajar junto a Muhtar y nuestro talentoso equipo de liderazgo para llevar nuestra Visión 2020 y acelerar las acciones estratégicas que planificamos para reforzar el crecimiento de nuestra compañía y nuestro sistema en todo el mundo”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close