Después de un reñido proceso de selección, Coca-Cola por fin escogió a las tres agencias que ahora tienen en sus manos (y principalmente en sus mentes) la responsabilidad y el honor de generar las mejores ideas para su cuenta global, el holding WPP anunció a quienes demostraron mejor su creatividad y defendieron sus ideas hasta el final, redobles por favor, las tres agencias encargadas de ejecutar la próxima gran campaña de la imponente marca son: Ogilvy Nueva York, Sra. Rushmore Madrid y Santo Buenos Aires Las tres agencias salieron triunfantes después de una selección entre 10 agencias que la marca de bebidas seleccionó, todo dio inicio a finales de marzo en Atlanta y una vez concluida la primer etapa del proceso, sólo 7 agencias trascendieron; Coca-Cola expresó el objetivo principal de lo que ha sido dicho proceso “Nos permite aprovechar el pensamiento de algunas de las mejores mentes de la agencia en la industria de hoy y ver el gran trabajo que viene de colaborar frente a un brief común para Coca-Cola. Las siete agencias que participaron en la revisión, pero llegaron al final se mantendrá en el roster de Coca-Cola” La licitación contó con la presencia de shops como: David, Dentsu, FCB de Sudáfrica, Mercado McCann Buenos Aires, McCann Madrid y Cyranos McCann Barcelona y W+K Portland, y sorprendentemente fue ésta última quien después de haber manejado desde el 2009 la reconocida campaña “Destapa la felicidad” no logró hacerse presente entre los tres finalistas. Sin duda a los elegidos que tienen dentro de su equipo a las mentes creativas merecedoras de pensar para una de las marcas más importantes del mundo, los respalda una gran trayectoria, así que esperaremos expectantes para dejarnos sorprender con lo que nos tienen preparado. “Nos propusimos hacer este proceso con el objetivo de descubrir las mejores ideas y casarse con aquellos que posean una excelencia en la ejecución, anticipando que pueden provenir de diferentes fuentes”, expresó Coca-Cola en un comunicado.
Comentarios