CampañasMarketing Digital

Coca-Cola uniendo corazones en el Medio Oriente

De Arabia Saudita para el mundo, Coca-Cola llevó a cabo el lanzamiento de una campaña en redes sociales que invita a los sauditas a compartir una Coca-Cola por el amor al fútbol. “Riyadh Derby”, es el nombre del vídeo que se compartió en YouTube donde las dos emblemáticas estrellas del fútbol saudí, Sami Al Jaber del Al Hilal y Majed Abdallah de Al Nasr, son protagonistas; la nación saudita está dividida por la rivalidad que existe entre los fanáticos de ambos equipos, y a través de la campaña, Coca-Cola pretende que los fanáticos dejen de lado sus diferencias, y compartan una Coca-Cola entre ellos y terminen uniendo una misma pasión, el fútbol.

Coca-Cola, ha estado presente desde 1993 como la marca de refrescos líder en el Reino de Arabia Saudita, siendo testigo de la gran pasión dividida que se vive por este deporte en la cultura saudí. El vídeo documenta el testimonio de la competencia que ha existido siempre entre los dos clubes, pero también se encargó de hacer hincapié en el respeto mutuo que los clubes tienen por los jugadores del equipo contrario, desenterrando la camaradería que durante tanto tiempo la competitividad no había dejado ver la luz. Después de la sorpresa que los aficionados se llevan al enfrentarse a sus oponentes, los jugadores Sami Al Jaber y Majed Abdullah, los invitan a compartir una Coca-Cola y a no olvidar la deportividad que los une y que ha existido siempre. “Al final del día, todos somos hermanos y el fútbol no nos podemos dividir” se escuchó en uno de los testimonios.

Una excelente propuesta que sigue el hilo a las campañas que le anteceden para compartir felicidad. Tolga Cebe, Gerente de Marketing de Coca-Cola de Medio Oriente, comentó: “Quisimos mostrar que mientras las rivalidades del fútbol en Arabia Saudita parecen ir al extremo, en el fondo todo se trata de la pasión por el fútbol. Al hacer uso de esa pasión, le recordamos al público que cuando compartes una Coca-Cola, compartes momentos de felicidad, no importa a qué club de fútbol apoyes”.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close