Marketing

¿Por qué desaparecieron los mensajes de texto?

Hace varios años atrás, cuando comenzó el auge de los celulares era muy común enviar mensajes de texto, cuidando no excedernos de los caracteres designados y utilizando la tecnología a nuestro favor. Sin embargo, como dicen por ahí, nada es para siempre, y aunque en mercadotecnia podemos poner en tela de juicio dicha afirmación es una realidad en todos los negocios.

Básicamente los mensajes de textos desaparecieron por la simple y sencilla razón de que las necesidades del mercado van cambiando, es decir, los jóvenes comenzaron a utilizar plataformas como Messenger, que después también tuvo su fracaso,  hasta llegar ahora a mensajes ilimitados por Whatsapp, Line, Telegram, WeChat, o videollamadas por Skype, entre otras nuevas formas de comunicarnos como Facebook, Twitter y todas las redes sociales existentes.

Los mensajes de texto comenzaron a perder fuerza por la aparición de Black Berry Messenger, que también desplazó al MSN, sin embargo, Black Berry no supo estar a la vanguardia de su mercado meta y por tal motivo terminó en el olvido, pues Whatsapp comenzó a liderar el mercado de la mensajería instantánea en todos los smartphones.

La principal razón por la que los mensajes de texto se utilizan menos y las plataformas como MSN y BB Messenger desaparecieron del mercado es que no supieron identificar su mercado, y no se dieron cuenta de que estaban en el negocio de la comunicación, más que de una aplicación o la tecnología.

La miopía de marketing es algo muy común dentro del área de los negocios y observamos que las empresas desaparecen y los productos también, debido a que no han sabido estar a la vanguardia de las necesidades de los clientes. Si estás leyendo esto, te invitamos a que identifiques en qué negocio te encuentras y a cubrir las necesidades de tus clientes siempre.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close