Si estás leyendo esto, es muy probable que estés bien familiarizado con la “Generación Y”. Incluso, ¡puede que seas uno de ellos! Además, no dudaría en adivinar que en más de alguna ocasión, has pensado que tienes la “Idea del Millón de dólares”. (Exacto, esa idea que te convertirá en el Mark Zuckerberg latino). Sin embargo, ser emprendedor ya no es tan insólito como antes. De hecho, las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías han hecho que muchas personas no sólo emprendan y comiencen a ganar miles de dólares por su cuenta, sino también creen nuevos estilos de vida tales como youtubers, instagramers o gamers que ganan tanto (o inclusive más) que un importante directivo de una compañía. Pero ya todos sabemos quiénes son. Lo que importa es saber cómo llegaron hasta acá (o quién los creó). Y es que, apoyados de una tecnología que se renueva a cada momento, la Generación Y es producto de… Los Baby Boomers (Obvio dirán algunos, sigan leyendo). Los Baby Boomers fueron educados bajo una ideología basada en la estabilidad económica, con sólidas creencias de que años de arduo trabajo traería grandes resultados. Y así fue. De hecho, superaron sus expectativas. Tanto así que sin saberlo, fueron tan optimistas al momento de criar hijos que no se dieron cuenta que estaban forjando a la generación más controversial hasta el momento, los Millennials. Ahora, estos Millennials no buscan únicamente ganar dinero, pues ya lo tienen (producto de sus padres), quieren disfrutar del camino hacia el éxito económico y sobresalir al mismo tiempo, pues sus padres les han dicho que “Son únicos y pueden ser quien ellos quieran”. Y claro, siendo la generación con más acceso a educación y tecnología en la historia, las oportunidades están a la vuelta de la esquina. Pero no hay que olvidar que así como tú, hay millones y debes aprender a destacar y demostrar qué te hace único frente a los demás. Y recuerda, siempre tener objetivos ambiciosos, el que no arriesga no gana. Deja de pensar que eres especial, lo serás luego de haber trabajado duro durante mucho tiempo. Y recuerda ignorar los comentarios negativos, ¡no pierdas el tiempo! AUTOR Jose Valle Balsells Apasionado por el marketing en todos sus aspectos. Soy el que siempre tiene una opinión diferente…por algún buen motivo. Creo firmemente que nada es imposible. Imagen cortesía de iStock
Comentarios