Creatividad

Cómo encontrar la creatividad

Son las 12:00 de la noche y ya pasaste del escritorio a la cama, ahora te mudas para el piso de tu habitación, en este momento estás leyendo este post de cabeza buscando que la sangre fluya de mejor manera y todo porque mañana es la entrega de la big idea de tu cuenta pero a pesar de todos los esfuerzos no logras hacer que las ideas lleguen, no te preocupes que tu creatividad probablemente decidió darse la noche libre.

A muchos nos sucede que de pronto eso que tanto presumimos nos abandona justo cuando más la necesitamos, es una relación afectuosa basada en la complacencia, sí, si haces lo que ella te pide entonces se mantiene contigo y si haces lo contrario bueno creo que no tengo que recordarte cómo te encuentras hoy ¿verdad?

Lograr abrir los cajones de la creatividad exige una disciplina que trae consigo muchas exigencias, mismas que siendo sinceros nos cuesta llevar a cabo y más ahora que vivimos en mundo multitask en el cual cada vez es más difícil enfocar nuestra atención en una sola cosa, por ello el día de hoy te traigo unos consejos que pueden ser de utilidad:

  1. Respira, que cada que volteas a mirar el reloj tu respiración se acelera y eso no te hace bien, tampoco a tus nervios, tu tic nervioso ni a tus noches sin dormir, en verdad es necesario que cuentes hasta diez porque la creatividad llega en momentos que ni siquiera imaginas y lo mejor de todo es que hace su aparición en menos de un segundo.
  1. Enfócate en lo que estás haciendo y deja de perder el poco tiempo que queda para tu deadline por estar en Whatsapp o viendo por vigésima vez Facebbok, las cosas no han cambiado en la última media hora, en verdad es muy importante que aprendas a concentrar tu atención en crear y todo ese ruido audiovisual no te son de mucha ayuda, aleja un poco la tecnología de tu vida y deja de decirte a ti mismo que lo haces para aprender a ser un gran Community Manager, dedícate despejar tu mente para darle lugar a lo verdaderamente importante.
  1. Busca en los lugares correctos, para esto es importante crear un ambiente adecuado que te permita explotar esa creatividad, y si te preguntas cómo hacerlo pues simplemente escucha a tu persona, la música que te gusta, el lugar donde te sientes más cómodo, unos cacahuates con salsa, una cerveza, aquí todo se vale para que logres crear un espacio digno de tu creatividad.
  1. Se fuerte, aunque no lo creas eso de estar pensando y pensando cómo vender un detergente que deja blancos más blancos sin caer en lo ya existente se puede volver un poco frustrante, así que por más que lo desees no vayas y te golpees contra el escritorio pues todos nos hemos frustrado al darnos cuenta que no hemos encontrado el hilo negro, en realidad debes estar preparado para toparte con pared muchas veces, ten por seguro que encontrarás la respuesta adecuada pero esta requiere de ser buscada desde todos los puntos existentes.
  1. Y aunque ya pasen de las doce de la noche te recomiendo que duermas, no sabes cómo te lo agradecerá tu mente, en este punto ya llevas todo el día trabajando y estás cansado, esto por consecuencia no nos trae las mejores ideas, intenta descansar porque es muy probable que a las tres de la mañana te despiertes para anotar una gran idea, lo más importante para lograr traer a la creatividad es mantener tu cuerpo y mente saludable, además no hay cuenta que no pueda ser resuelta, al final esa es nuestra chamba, crear soluciones creativas.

Cada uno de nosotros tiene una manera única de abrir esos cajones creativos llenos de sorpresas y grandes experiencias, ya que como la publicidad misma “La creatividad no consiste en una nueva manera sino en una nueva visión” (Edith Wharton).

Imagen cortesía de iStock


Jaime Pérez Gómez

Soy un publicista de la nueva era creado en la vieja escuela, creativo digital co-fundador de Zentaury. Sígueme en twitter: @JaimeMX_

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close