jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cómo encontrar la creatividad

Jaime Pérez Gómez por Jaime Pérez Gómez
hace 9 años
en IAB México
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Son las 12:00 de la noche y ya pasaste del escritorio a la cama, ahora te mudas para el piso de tu habitación, en este momento estás leyendo este post de cabeza buscando que la sangre fluya de mejor manera y todo porque mañana es la entrega de la big idea de tu cuenta pero a pesar de todos los esfuerzos no logras hacer que las ideas lleguen, no te preocupes que tu creatividad probablemente decidió darse la noche libre. A muchos nos sucede que de pronto eso que tanto presumimos nos abandona justo cuando más la necesitamos, es una relación afectuosa basada en la complacencia, sí, si haces lo que ella te pide entonces se mantiene contigo y si haces lo contrario bueno creo que no tengo que recordarte cómo te encuentras hoy ¿verdad? Lograr abrir los cajones de la creatividad exige una disciplina que trae consigo muchas exigencias, mismas que siendo sinceros nos cuesta llevar a cabo y más ahora que vivimos en mundo multitask en el cual cada vez es más difícil enfocar nuestra atención en una sola cosa, por ello el día de hoy te traigo unos consejos que pueden ser de utilidad:

  1. Respira, que cada que volteas a mirar el reloj tu respiración se acelera y eso no te hace bien, tampoco a tus nervios, tu tic nervioso ni a tus noches sin dormir, en verdad es necesario que cuentes hasta diez porque la creatividad llega en momentos que ni siquiera imaginas y lo mejor de todo es que hace su aparición en menos de un segundo.
  1. Enfócate en lo que estás haciendo y deja de perder el poco tiempo que queda para tu deadline por estar en Whatsapp o viendo por vigésima vez Facebbok, las cosas no han cambiado en la última media hora, en verdad es muy importante que aprendas a concentrar tu atención en crear y todo ese ruido audiovisual no te son de mucha ayuda, aleja un poco la tecnología de tu vida y deja de decirte a ti mismo que lo haces para aprender a ser un gran Community Manager, dedícate despejar tu mente para darle lugar a lo verdaderamente importante.
  1. Busca en los lugares correctos, para esto es importante crear un ambiente adecuado que te permita explotar esa creatividad, y si te preguntas cómo hacerlo pues simplemente escucha a tu persona, la música que te gusta, el lugar donde te sientes más cómodo, unos cacahuates con salsa, una cerveza, aquí todo se vale para que logres crear un espacio digno de tu creatividad.
  1. Se fuerte, aunque no lo creas eso de estar pensando y pensando cómo vender un detergente que deja blancos más blancos sin caer en lo ya existente se puede volver un poco frustrante, así que por más que lo desees no vayas y te golpees contra el escritorio pues todos nos hemos frustrado al darnos cuenta que no hemos encontrado el hilo negro, en realidad debes estar preparado para toparte con pared muchas veces, ten por seguro que encontrarás la respuesta adecuada pero esta requiere de ser buscada desde todos los puntos existentes.
  1. Y aunque ya pasen de las doce de la noche te recomiendo que duermas, no sabes cómo te lo agradecerá tu mente, en este punto ya llevas todo el día trabajando y estás cansado, esto por consecuencia no nos trae las mejores ideas, intenta descansar porque es muy probable que a las tres de la mañana te despiertes para anotar una gran idea, lo más importante para lograr traer a la creatividad es mantener tu cuerpo y mente saludable, además no hay cuenta que no pueda ser resuelta, al final esa es nuestra chamba, crear soluciones creativas.

Cada uno de nosotros tiene una manera única de abrir esos cajones creativos llenos de sorpresas y grandes experiencias, ya que como la publicidad misma “La creatividad no consiste en una nueva manera sino en una nueva visión” (Edith Wharton). Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Emprendedores con causa: 3 tips para iniciar tu emprendimiento social

Siguiente artículo

Acción Poética. De los muros de la calle, a los muros de las redes

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Acción Poética. De los muros de la calle, a los muros de las redes

Los 30 Publicistas más creativos del año

7 consejos para obtener diseño de calidad a precio razonable

Se necesitan kamikazes

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.