Comunicación

¿Por qué estudiar mercadotecnia, publicidad, comunicación o algún área afín?

La industria creativa es una de las ramas de los negocios donde más áreas de oportunidad tenemos, porque podemos dedicarnos a diferentes situaciones como acciones sociales, comerciales o políticas, es por eso que como mercadólogos, publicitas, comunicólogos, diseñadores y creativos debemos de contar con una multiculturalidad y personalidad para brindarles las mejores opciones a nuestros clientes.

Si estás buscando alguna carrera que tienes que estudiar te presentamos algunas razones por las cuales puedes unirte a nuestro quehacer diario.

  1. Todas estas áreas tienen un gran futuro debido a que día con día vamos obteniendo nuevos conocimientos y adquiriendo nuevos retos gracias a los cambios tecnológicos, sociales, políticos y culturales. Por ejemplo ahora los medios de comunicación están migrando a lo que es el terreno digital, porque las personas se encuentran ahí.
  2. Trabajamos directamente con personas. El trabajo en equipo es sumamente importante donde nos complementamos directamente con otras ideas creativas y mejoramos las existentes. Es por eso que la industria creativa es nuestra favorita.
  3. Aprendemos de todo. Es técnicamente fácil hacer una campaña para Coca-Cola o Bimbo, porque conocemos el proyecto y nos gustan sus productos pero ¿qué pasa cuando debemos hacer una estrategia para el área de la salud? Debemos de investigar y meternos en el papel de los pacientes y doctores, para con ello poder generar las mejores estrategias creativas.
  4. Crecimiento constante. En cada proyecto que desarrollamos y con cada cliente que trabajamos tenemos un crecimiento como profesionistas, lo cual nos enriquece de experiencia profesional, además de que también tenemos otra percepción de las personas y las necesidades de éstas.
  5. Nos divertimos mucho. No todo es conocimiento en esta vida, y eso lo sabemos muy bien y con cada acción que hacemos nos divertimos, cuando vemos aterrizada nuestra estrategia pero también cuando desarrollamos eventos, en los cuales sabemos festejar nuestros logros.

Por tales razones, si estás pensando en estudiar una carrera como ésta te invitamos a seguirnos, lee las campañas que grandes agencias han desarrollado y sigue nuestras redes sociales para que visualices los eventos y campañas que hemos realizado.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close