Diseño

La diferencia entre logotipo, isotipo, imagotipo e isologo

El diseño gráfico es una parte muy importante en el área del marketing y la publicidad, ya que es la parte gráfica que siempre llama la atención de nuestro mercado meta, sin un buen diseño gráfico nuestros bienes y servicios no tendrían mucho éxito en un entorno tan competitivo como es el área de los negocios, donde básicamente debemos de identificar una ventaja competitiva y explotarla.

Es por eso que el diseño gráfico toma gran importante al momento de hacer campañas publicitarias, desde los colores que debemos de utilizar en nuestra estrategia creativa hasta el momento del desarrollo de nuestros productos, por tal motivo, hoy queremos enfocarnos en clarificar algunos conceptos de los cuales podemos tener cierta confusión y que es importante que como mercadólogos, publicitas y diseñadores gráficos sepamos diferenciar para poder proponer soluciones inteligentes a nuestros clientes.

  • Isotipo: Es el ícono de la marca, generalmente éste es conocido y reconocido sin un texto gracias al posicionamiento y respaldo con el que cuenta.

Apple-logo

Apple

  • Logotipo: Logo = Palabra, regularmente un logotipo es aquel que se identifica por el texto, no con la imagen como tenemos conocimiento generalmente.

zara

Zara

  • Imagotipo: Combinación de imagen y texto. Esos pueden funcionar por separado, gracias al posicionamiento que tiene y los podemos identificar por separado.

lacoste

Lacoste

  • Isólogo: El texto y el ícono se encuentran agrupados. No funciona uno sin el otro. Es una combinación de imagen y texto, que muchas veces se confunde con la palabra logotipo.

burger king

Burger King

Ahora que sabes has reafirmado estos conceptos puedes llegar con tus compañeros y corregir a las personas que piensan que todo es un logotipo, cuándo éste es una parte de la amplia labor que hacen diseñadores, publicitas y mercadólogos en conjunto.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close