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La guía del viajero interagencias Cap. 3

Realidades y fantasías entre universos alternos

Hay una teoría que dice que si alguna vez alguien descubre exactamente qué es el Universo y por qué está aquí, al instante desaparecería y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable. Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido.

Douglas Adams

I

El mesero ve como el comensal se acerca y observa a detalle la distribución de las mesas en el restaurante, entra y se sienta en una de ellas, el mesero se acerca y le ofrece algo de beber. Un minuto después regresa a la mesa con un refresco y le da al comensal el menú, este se retira y un par de minutos después ve como el hombre deja el menú, se acerca y le pregunta si ya decidió qué es lo que ordenará, el hombre lo ve y dice “Me gustaría una Big Mac por favor”. El mesero incrédulo observa al comensal, y después de una pausa de más segundos de los que hubiera querido, contesta, “Señor, este es un restaurante de mariscos, aquí no vendemos hamburguesas, mucho menos una Big Mac”. El hombre lo observa y dice, “Pero es un restaurante, y su obligación es servir la comida a las personas que llegan a su establecimiento y pagan por ello, ¿no es así?” El mesero duda por un segundo y dice “Si señor, pero como ya le comenté, vendemos mariscos, esa es nuestra especialidad, ni siquiera hay carne de res en nuestro menú”. El comensal visiblemente molesto contesta “A ver, yo soy el cliente, y quiero una Big Mac, punto” y voltea a la mesa terminando la conversación. El mesero confundido, se retira y se acerca al administrador del restaurante, este va con con el comensal, hablan por alrededor de tres minutos y el administrador regresa con el mesero, saca un billete y le dice “Ve al McDonalds que está a tres cuadras y compra una Big Mac”, el mesero entre sorprendido y ofendido toma el billete y sale del restaurante. 40 minutos después, el mesero se acerca a la mesa del comensal que ha terminando de comer su hamburguesa y le pregunta si la comida fue de su agrado, a lo que el comensal dice mientras se levanta, “No me gustó, esperaba algo mejor para un lugar como este”, el mesero sorprendido le dice, “Pero señor, yo le comenté que no vendíamos…” el comensal se da la vuelta y se encamina a la salida diciendo, “Y no me hagas hablar del servicio, la verdad es que no creo regresar”. El mesero lo observa alejarse para después ver la mesa que ahora está llena de pedazos de papel amarillo y rojo.

II

El director creativo, el de arte y la de marcas se veían un poco nerviosos después de haber realizado una gran presentación y mostrado el trabajo de todo un mes al Director general, que al lado de su director de mercadotecnia y de ventas se veían uno al otro sin mostrar aún ningún signo de aprobación o desaprobación. El Director general observa al director creativo y le dice, “Pensamos que la mejor opción es seguir publicando en el mismo periódico donde lo hemos hecho los últimos años, ¿qué piensas al respecto?” El creativo busca una de las fílmicas con gráficas sobre la pantalla y dice, “No creemos que eso sea prudente, han hecho eso los dos últimos años y las ventas no han crecido al ritmo que deberían, además no tener un reconocimiento de marca; tenemos un buen producto, pero nuestro público meta en realidad ve mucho más televisión y está más cercano a las redes sociales que a los periódicos”, explica mostrando las gráficas y continua “Es por ello que proponemos este cambio de estrategia, así como la renovación en la imagen, esto ayudará a que no solo reiteremos a nuestro público que estamos creciendo y evolucionando, sino que también nos acercaremos a un nuevo y más joven público, sin dejar de lado a los que siempre han estado a nuestro lado y nos han acompañado en nuestro crecimiento”. El director de mercadotecnia levanta la voz y dice “¿Y el estudio de mercado que realizaron respalda esto?”, La directora de marcas responde regresando un par de pantallas, “Así es, en ese estudio comprobamos lo que habíamos comentado en nuestras primeras reuniones, el público nos percibe un poco anticuados, por lo que consideramos, en nuestra experiencia, que es el momento adecuado para cambiar nuestra imagen y renovar la forma de presentarnos gráficamente”. Los tres directivos observan a los miembros del equipo, y es el director general quien toma la palabra, “Señores, confiamos en su experiencia, el concepto que nos presentaron es sólido, con un diseño, que a pesar de que no nos termina de gustar, esta muy bien enfocado a nuestro público, que es a quien en realidad le debe de gustar, no a nosotros, por lo que estamos de acuerdo, y les damos luz verde, adelante con la estrategia planteada y con la campaña, felicidades, les agradecemos su dedicación así como su compromiso. Hicieron un gran trabajo”.

La guía del viajero interagencias Cap. 1

La guía del viajero interagencias Cap. 2

Leonardo Arenas

Nació antes de que se estrenara Star Wars. Leyó un cómic cuando nadie sabía lo que era un cómic, ahí fue cuando lo perdimos. Amante del cine raro, del anime, la música y los libros. Tiene un título y una maestría en Arte (lo que sea que eso signifique). Dicen que escribe, diseña, ilustra y hace libros. Es VP Creativo en Frequentia y su tiempo libre lo dedica a hacer cosas que le gustan, como diseñar e ilustrar.

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