Publicidad

La importancia de mantener motivado a tu equipo de trabajo

Según los expertos en capital humano, el personal de una empresa es el factor más importante de los recursos con los que cuenta una compañía, recordemos que dichos recursos son los financieros, tecnológicos, materiales y humanos.

De esta manera, muchas empresas han optado por incluir un departamento de recursos humanos dentro de sus negocios que se complemente directamente con acciones de endomarketing, el cual brinda estrategias y comunicación interna para el personal de los negocios.

Partiendo de esta premisa, nos dimos a la tarea de buscar algunos puntos importantes con los cuales el personal se puede sentir más motivado y por consecuencia sea más productivo y generé mejores soluciones a su empresa o negocio. Te dejamos una pequeña lista a continuación de cómo puedes lograr que tus empleados se pongan la camiseta.

  1. Cuando se sienten bien pagados. Es el principal factor por el cual el personal comienza a dar mejores resultados, sobre todo en el área de ventas y a nivel administrativo.
  2. Cuando instruyes a tu personal, éste te lo recompensará aplicando sus conocimientos dentro de tu negocio y es uno de los factores que eleva la productividad.
  3. El reconocimiento es una necesidad básica de los seres humanos y por eso que es necesario ascender al personal que se lo merece.
  4. Es muy importante que tomes en cuenta a tu personal para la toma de ciertas decisiones, así como también la exposición de nuevos proyectos de la empresa.
  5. Muchos empleados se sienten motivados cuando tienen un jefe que los apoya en sus propuestas y en situaciones extras como horarios y demás, siempre y cuando se cumpla con el trabajo.
  6. Es un factor sumamente importante valorar lo que el personal hace por tu negocio, las propuestas y demás. A veces un bono adicional o un reconocimiento hace la diferencia.
  7. Es importante que tus colaboradores se sientan apreciados, eso eleva su autoestima y al mismo tiempo sus actividades laborales.
  8. Cuando sienten que tienen la cobertura de una buena empresa se sienten más seguros y eso les brindará mayor confianza y libertad de hacer mejor su trabajo.
  9. Con horarios flexibles. Hay trabajos que no requieren estar ocho horas en una oficina, siempre y cuando se cumplan los objetivos de trabajo, es importante que podemos ser flexibles con los horarios de trabajo de nuestros colaboradores.
  10. Cuando los colaboradores realizan tareas que les produce satisfacción y logran sus objetivos empresariales es un incentivo muy fuerte para activarlos y que se pongan la camiseta.
  11. Los retos nos permiten crecer y es una buena forma de hacer que tu personal realice mejores actividades para tu empresa.
  12. El ambiente de trabajo es importante, esto ayudará a conformar un buen equipo enfocado a conseguir metas personales y profesionales.

Es muy importante que consideremos estos puntos como empresarios y como empleados para que así logremos lo objetivos del negocio y también los individuales.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close