ComunicaciónPublicidad

La transición de Loducca tras la salida de su fundador

Después de veinte años de liderar la agencia que él mismo fundó, Celso Loducca vendió su participación accionaria al resto de sus socios: Grupo ABC, André Paes de Barros, Daniel Chaflon, Guga Ketzer y Ken Fujioka; el proceso de esta transición dio inicio en el 2007, momento en que su intervención se redujo a un 24% y un año después se empezó a desarrollar la capacitación de sus colegas.

La presidencia de la agencia quedará bajo el liderazgo de Guga Ketzer, quien desde hace 17 años se incorporó a la familia Loducca donde comenzó su carrera y hasta hace una semana era Socio y Vicepresidente Creativo, él actualmente es uno de los creativos más premiados de Brasil con nada más 31 Leones en Cannes Lions de los cuales seis son de oro, ¿qué tal eh?, entre este y otros motivos Loducca afirmó que la elección de Guga fue un consenso donde participaron todos los socios y él por su parte meses atrás en una entrevista había pre anunciado su salida.

“Venimos trabajando la sucesión desde hace unos 5 o 6 años. Lo importante es que tenemos que juntar dos cosas. El momento contractual, es decir, a partir de qué determinado momento puedo deshacerme de mis acciones aquí, y el momento emocional. Mientras estoy, me llevo muy bien con mis socios, tenemos muy buena relación, pero en algún momento ellos van a querer crecer y para que crezcan soy yo quien tiene que salir”.

Notablemente la agencia pasará por un momento de transición muy grande e importante para su trayectoria ya que tras la salida de Celso Loducca, que será hasta fines de 2015, también la bautizarán con un nuevo nombre que aún no ha sido elegido, pero en el trascurso de los siguientes meses será anunciado.

Con su salida, el espacio para los demás socios se amplía y tras haber iniciado gran parte de su vida profesional en Loducca (excepto Grupo ABC), su presencia marcó la creación de una cultura corporativa basada en el desarrollo de relaciones a largo plazo entre clientes, marca y mercado. Actualmente su función es de Vicepresidentes en distintas áreas; Paes de Barros, Chaflon, Ketzer y Fujioka están entre los profesionales de publicidad más reconocidos de Brasil. Por otro lado, Grupo ABC permanecerá como socio mayoritario de la agencia.

Mientras concluye el periodo de Celso dentro de la agencia, Guga Ketzer está listo para este nuevo reto, y el presidente de Grupo ABC Guga Valente expresó lo que ha sido y será para la agencia este cambio.

“Tanto nosotros como Celso, lo venimos preparando para asumir ese cargo en una transición que comenzó a diseñarse hace mucho tiempo. Esta nueva generación de profesionales, formada también por Paes de Barros, Chaflon y Fujioka, ya ha mostrado su enorme valor y está muy motivada”.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close