Publicidad

El lado oscuro de la publicidad

Si estás leyendo este artículo seguramente has leído algunos post, ya sea en nuestro medio o en otro, donde algunos ejecutivos que se encuentran inmersos dentro de la industria publicitaria y creativa exponen artículos relacionado con lo terrible que es estudiar publicidad y marketing y sobre todo, trabajar en una agencia.

Algunos de estos autores “satanizan” la profesión y nos muestran el lado oscuro de la publicidad, donde nos dicen que el café va a correr por nuestras venas debido al constante trabajo bajo presión, que las jornadas laborales son más de doce horas diarias y que tu vida social prácticamente será tu trabajo.

Sin embargo, ésas son opiniones de algunos profesionistas, y son válidas, pero todo trabajo requiere pasión, esfuerzo y dedicación, es por eso que cuando combinas los ingredientes anteriores, puedes disfrutar tu trabajo, proponer buenas ideas y llevarlas a cabo para tu propio crecimiento y el de la empresa donde trabajas.

Es por eso que hoy queremos clarificar el lado oscuro que se ha formado de la industria publicitaria y creativa y brindarte un panorama diferente donde puedas reafirmar tu compromiso con la profesión que has decidido estudiar o ejercer, porque la vida en una agencia no es nada malo, de hecho es uno de los trabajos que cualquier profesionista quisiera repetir.

Por otro lado, como estudiante de publicidad, e incluso profesionista queremos informarte que hay programas proporcionados por las mismas agencias para pasar algunos días dentro de sus instalaciones, realizando proyectos reales y obteniendo experiencia profesional para que tú, por tus propios ojos descubras el maravilloso mundo de la Publicidad y el Marketing.

¿Te gustaría asistir a un simulacro para obtener experiencia dentro de una agencia? ¿Qué te gustaría aprender en dicho simulacro? Esperamos tus comentarios y sugerencias.

Artículos relacionados

5 Comments

  1. Yo también he escuchado por parte de personas cercanas a mi, que la publicidad y el marketing son terribles. Sin embargo, después de ver ciertas campañas bastante creativas, dudo que algo que pueda tener tan buenos resultados sea tan malo.
    Con respecto a si me gustaría asistir a un simulacro: Claro que me gustaría, me encantaría poder conocer el trabajo de un publicista profesional. Aprender como se inicia una campaña, su desarrollo y de que forma se expone.

  2. Realmente sería increible asistir a un simulacro como este, y vivir la experiencia dentro de una agencia sería mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close