CreatividadPublicidad

Las ventajas de ser zurdo en una agencia de publicidad

Tal vez al leer el título pensarás “¡oye!, eso es discriminación para los diestros”, pero calma tus ímpetus, querido lector, no es un “rise of the lefties” ni nada por el estilo. Además no quiero decir que por no ser zurdo, no sirves para las agencias, ni tampoco que por serlo automáticamente eres mejor o más talentoso, solo quiero resaltar algunos puntos que considero cualidades de tener un hemisferio cerebral derecho predominante. Además tú sabes que  han (o mejor dicho hemos) sido suficientemente discriminados a lo largo de la historia, es momento de hablar de las cosas buenas que te da la vida por hacerte “chueco”.

Sin más preámbulos, comencemos.

Creatividad

Como lo dije anteriormente, no es una regla, más bien es un aspecto general. Las personas zurdas suelen tener mayor facilidad para las artes, los deportes y la creatividad, como lo señala el Dr. Alan Searleman de la Universidad de St. Lawrence de Nueva York, “Las personas zurdas tienen mayor fluidez de inteligencia y mejor vocabulario que la mayoría de la población. Esto es, quizá, por lo que hay más de ellos en profesiones creativas, como música, arte y escritura.”

Adaptabilidad

Consideremos que solo el 10% de la población en el mundo es lefty, por lo que debes acostumbrarte a vivir en un mundo de derechos donde la gran mayoría de cosas, están hechas para ser operadas por diestros. Este constante esfuerzo, crea mayor versatilidad y adaptabilidad.

Imaginación

Está demostrado científicamente que los zurdos tienen mayor capacidad visual-espacial y mejor visión para imaginar diseños tridimensionales, una gran ventaja para el departamento de arte de cualquier agencia.

Perspectiva distinta

Por muy exagerado que parezca el hecho de que ser zurdo te hace ver la vida de distinta forma, es una realidad. Si eres diestro, intenta cambiar de mano y de pie por un día y comprenderás. Esto pareciera una desventaja, pero es un punto a favor a la hora de “pensar fuera de la caja”.

Sensibilidad

Por naturaleza, los “chuecos” son más sensibles y emotivos, por esta razón tienden a desarrollar mayor empatía, una gran virtud en el mundo de la publicidad. Viéndolo desde otro punto, también puede ser una ventaja a la hora de la persuasión y qué mejor que trabajar en la industria que se dedica a ella.

Como dije, no significa que por ser zurdo seas superior o inferior, solamente es una forma de ser distinta. En algún momento esto fue una herejía imperdonable, por esta razón es que “siniestro” significa malvado y al mismo tiempo izquierdo, u otro ejemplo es “right” que significa correcto y derecha a la vez. Actualmente esto ha quedado en el pasado y cada día existe más empatía con las personas izquierdas, así que es hora de sacarle provecho a ese don que la vida te ha dado. Tal vez sí sea hora de un  “rise of the lefties”…

OK, está bien, exageré.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close