Publicidad

Qué le dices al reto, ¿te la juegas?

Preguntarle a un mexicano ¿te la juegas? Es como picarle la cresta al gallo, pero la práctica ha demostrado que no siempre es así. Más allá de salir de la rutina, arriesgar algo más que el tiempo o algo tan preciado para algunos como lo es el pelo, siempre está presente el miedo a no poder cumplir. Aunque hay algunos que teniendo en cuenta este factor, aún así, se la juegan.

Dentro de nuestra labor como responsables de marketing y publicidad, está sacar al consumidor de sus zonas de confort, e impresionarlo a tal grado que se fidelice con nuestro producto o marca. Este es el propósito de las activaciones BTL. Sobre este sentido, la elaboración de un buen BTL va mucho más allá de tener edecanes en los cruces repartiendo volantes, o chicos haciendo malabares a la vez que promocionan teléfonos. En sí, maneras muy creativas de hacer esto posible, pueden ser desde un grabado en el piso, hasta llevarte a un consumidor de viaje.

Algunos otros, en lugar de retar al consumidor, lo hacen parte de la marca. La convivencia constante entre el consumidor y el producto hace que éste tome en consideración uno u otro, debido a la interacción que la marca genera. Para que tengas un mejor ejemplo, te dejo 3 divertidas activaciones, y un pilón, para que pases un rato agradable en la oficina o en la escuela, quién quita y retomes una de estas ideas.

La Decisión – Heineken

https://youtu.be/t_5-j5WCKXI

Desafio Halls Mundo – Halls

Slurp – Coca-Cola

https://youtu.be/zy9RpsUYyq8

En un rato de ocio

https://youtu.be/-DbggEsy02Q

 

Francisco Morales

Coordinador de eventos y MKT en amipci.org.mx. Auxiliar Docente en FCPYS-UNAM. Comunicólogo encantado con el mundo M.I.C.E. Event Marketing y Publicidad mis dos grandes pasiones. Haz con pasión todo aquello que te gusta.

Sigue a Francisco Morales en:

Artículos relacionados

Close
Close